Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Kirkman pone fin a una de las grandes preguntas de The Walking Dead: ¿cuál es el origen de los zombis?

Los zombis de The Walking Dead

El autor de The Walking Dead Robert Kirkman pone fin a la gran pregunta de su obra: ¿cuál es el origen de los zombis?

Aunque los cómics de The Walking Dead ya llegaron a su fin, el universo creado por Robert Kirkman continúa adelante a través de las diferentes series realizadas por AMC, algo que en principio parece no tener fin, pues este octubre se estrenará el nuevo spin off The Walking Dead World Beyond, centrado en un grupo de jóvenes que son la primera generación de este nuevo mundo plagado de zombis.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Sin embargo, a pesar de todas las series realizadas, ni las adaptaciones televisivas ni el cómic original de Kirkman explican el por qué se desató la infección de los zombis. Si bien la serie spin-off Fear The Walking Dead arrancaba con el surgimiento de los muertos vivientes en la civilización, la gran pregunta seguía sin resolverse. ¿Cuál es el origen de los zombis en The Walking Dead?

Tras muchos años de dudas, parece que por fin Robert Kirkman ha dado la respuesta. Si bien el creador de los cómics siempre ha aclarado que eso no es relevante para la obra, pues lo importante en ella siempre ha sido el comportamiento de los personajes, no hace mucho respondió a un fan que el origen se basaba en "esporas espaciales", haciendo un guiño al clásico de terror La noche de los muertos vivientes.

Todo lo que se ha sabido hasta el momento sobre los zombis de The Walking Dead lo hemos ido descubriendo desde el punto de vista de sus protagonistas. Nunca supieron cómo surgieron los zombis, pero sí se dieron cuenta que, aunque murieres por otra causa, acababas volviendo como un muerto viviente, por lo que el virus se transmitía por el aire y ya estaban todos infectados. Aquel que acabe mordido por un zombi padecerá una terrible fiebre hasta que fallece y, poco después, volverá como un muerto viviente.

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

Hacemos un repaso por las mejores series de televisión que han llegado a nuestras pantallas en lo que llevamos de 2020 a través de las diferentes plataformas.

Descúbrelas

Tras el largo parón ocasionado por el coronavirus, por fin se anunció la fecha del final de temporada de The Walking Dead, con la sorpresa añadida de que la temporada 10 de The Walking Dead se ampliará con seis episodios más. Junto a ella también llegará el nuevo spin-off The Walking Dead World Beyond y la sexta temporada de Fear the Walking Dead. ¡Nos esperan unos meses plagados de zombis!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.