Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Robert Redford se retira del cine a los 81 años

Robert Redford

Tras 60 años en el mundo de la actuación, y con otras tantas películas en su carrera, el célebre actor Robert Redford finalmente anuncia su retirada del cine a sus 81 años. O al menos, de la actuación, ya que no ha descartado seguir trabajando detrás de las cámaras.

En una entrevista en exclusiva con Entertainment Weekly, el actor Robert Redford manifestó que finalmente estaba cumpliendo con el anuncio que hizo en 2016, en el que, tras estrenar sus dos últimas películas (Our Souls at Night y The Old Man and the Gun), se retiraría del cine. "Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que, en lo que a actuación se refiere, me moveré a la jubilación después de esto porque lo he estado haciendo desde que tenía 21. Pensé: 'Bueno, ya es suficiente' ¿Y por qué no retirarse con algo que es muy optimista y positivo?", declaró el actor.

El motivo por el que Redford se retira de la actuación tras The Old Man and the Gun es debido a la trama que tiene, donde interpreta a Forrest Tucker, un criminal real enamorado de su trabajo como ladrón de bancos y de sus constantes fugas de prisión. "Para mí, ese fue un personaje maravilloso para tocar en este momento de mi vida. Lo que realmente me atrapó de él, que espero que muestre la película, es que robó 17 bancos y lo atraparon 17 veces y fue a prisión 17 veces. Pero también escapó 17 veces. Así que me hizo preguntar si no era reacio a ser atrapado para que pudiera disfrutar de la verdadera emoción de su vida, que es escapar", comentaba Redford.

Las mejores películas de Robert Redford en DVD y Blu-Ray

Parece que Robert Redford está dispuesto a retirarse por la puerta grande, y cree que la película The Old Man and the Gun es la idónea para ello. Así pues, mucho nos tememos que nos podemos ir olvidando de un posible cameo en el remake de Una proposición indecente que se está realizando, donde él era uno de los protagonistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.