Robert Zemeckis podría dirigir la versión en acción real de Pinocho para Disney

Pinocho

Disney sigue empeñado en dar una nueva vida a todos sus grandes clásicos de animación en formato de películas de acción real, y mientras pelea por encontrar a un actor que interprete al príncipe Eric en la nueva La sirenita, después de que Harry Styles rechazara el papel, sigue buscando director para la nueva Pinocho

Y parece que ya lo ha encontrado, pues según informa Variety, el estudio está en conversaciones con Robert Zemeckis para que se encargue del proyecto, y el director lo tiene como una de sus principales prioridades para cuando termine de rodar el remake de The Witches con Anne Hathaway. Si finalmente dice que sí, Zemeckis se convertirá en el tercer director al frente de la versión en acción real de Pinocho, a la que ya han estado atados Paul King (Paddington) y Sam Mendes (Skyfall), aunque ambos abandonaron el proyecto en la preproducción.

Las mejores ediciones de las películas de Robert Zemeckis para los usuarios de Amazon

Puede que la inclusión de Robert Zemeckis vuelva a atraer a Tom Hanks, el cual en un principio iba a interpretar a Geppeto, pero que finalmente decidió dejar de lado la película ante los numerosos problemas de producción. Si es así, sería la cuarta vez que Zemeckis y Hanks trabajan juntos después de Forrest Gump, Náufrago y Polar Express. 

Aunque en los últimos años Zemeckis parece que no consigue despegar con películas más adultas y alejadas de la ciencia ficción, es uno de los directores que más clásicos del cine nos ha regalado, con la saga de Regreso al futuro o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? que en su momento fue completamente rompedora.

Y además