Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dwayne 'The Rock' Johnson es el actor mejor pagado del mundo

Dwayne Johnson

En estas fechas tan señaladas suelen leerse los resultados que da Forbes sobre los actores mejor pagados del planeta. Hace un par de días conocíamos que Jennifer Lawrence se convertía en la actriz mejor pagada del mundo y hoy toca lo propio con el actor. En este caso, se trata, nada más y nada menos, que del colosal Dwayne 'The Rock' Johnson. El actor conocido por su paso por el wrestling en la WWE, dio un gran salto al cine en El Rey Escorpión en 2002 y, desde entonces, su carrera ha subido como la espuma. Su relativamente reciente papel en la saga de A todo gas ha terminado de propulsar con óxido nitroso el interés que genera su figura y es por ello que Dwayne Johnson, The Rock, se ha convertido en el actor mejor pagado del mundo en 2016.

Dwayne Johnson en Un espía y medio

The Rock ha desbancado a Robert Downey Jr. como líder del pasado año, con un total de 64 millones y medio de dólares en ganancias para este año. Esa cifra duplica la que conseguía el actor en las mismas fechas en el 2015. Lo sorprendente es que Jackie Chan lo persigue de cerca con 61 millones de dólares, gracias al mercado de cine chino, por supuesto. En tercer lugar tenemos a Matt Damon, que regresa como Bourne y gracias al triunfo de Marte ha recaudado 55 millones de dólares. Migajas, ¿verdad?

Dwayne Johnson sabe su estatus como figura de culto debido a su colosal envergadura y ha sabido sacarle partido: "Puedo patear culos mejores que nadie en todo el planeta y tengo una sonrisa decente", dice el actor. Lo cierto es que pocos actores de este tipo consiguen llegar a tanta variedad de audiencias. ¿Quién vaticináis como ganador para el año que viene?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.