Ir al contenido principal

Rocket League se convertirá en free to play a finales de verano

rocket league
Rocket League, el popular juego competitivo inicia una nueva era como free to play a finales de este verano.

Cuando se lanzó en 2015, Rocket League y su mezcla coches y fútbol se convirtió en un éxito instantáneo por lo divertido de su multijugador, perfecto tanto para sesiones casuales con tus amigos como para la escena competitiva. Ahora, el juego de Psyonix entra en una nueva etapa: la del free to play.

Esta es la principal novedad de una serie de cambios destinados a hacer del juego aún más atractivo, y atraer a nuevo público. Los menús, por ejemplo, se rediseñarán para que navegar por ellos sea más fácil, se mejorarán las funciones como los torneos o los desafíos y se introducirá cross-progression entre plataformas (vamos, que podremos jugar con nuestra misma cuenta en varias plataformas, manteniendo inventario, rango y Rocket Pass).

¿Y cuándo podremos empezar a jugar a Rocket League gratis? No han dicho fecha exacta, pero será a finales de verano, coincidiendo con el lanzamiento del juego en Epic Games Store. Por contra, la versión de Steam desaparecerá: ya no se podrá descargar el juego en esa plataforma cuando se lance la actualización, pero todos los que lo tuvieran ya lo mantendrán, con acceso pleno a futuras actualizaciones.

Si ya tenías el juego (y has jugado online) recibirás otras recompensas y el título de "Legacy", que incluyen todos los DLC lanzados antes de la actualización, un título identificativo con el año en el que empezaste a jugar y otros objetos para conmemorar tu apoyo al juego en su primera "etapa". Por supuesto, mantendrás todo tu progreso y tu inventario

Según se aproxime la fecha darán más detalles sobre nuevas funciones y contenidos que se añadirán al juego. ¿Tienes ya Rocket League, o esperarás a la actualización?

Y además