Logo Hobbyconsolas.com

Rocksmith 2014 no llegará a la siguiente generación

Sergio Gracia

Los aprendices de guitarra que, además, quieren pasárselo bien y jugar un poco mientras tocan las cuerdas de sus instrumentos, se llevaron una gran alegría cuando Ubisoft anunció durante su conferencia en la pasada Electronic Entertainment Expo 2013 que se encontraban desarrollando Rocksmith 2014 Edition, la nueva versión de su juego musical que emplea una guitarra de verdad (o un bajo, si lo preferimos).

El anuncio corrió a cargo de Jerry Cantrell, guitarrista del archiconocido grupo Alice in Chains, quien hizo una gran demostración sobre el escenario para desvelar que Rocksmith 2014 Edition llegaría a PlayStation 3, Xbox 360 y PC a finales de este mismo año, eso sí, dejará pasar de largo la siguiente generación de consolas, tal y como ha confirmado Mike Madavi, manager de comunidad de Rocksmith, en un vídeo de preguntas y respuestas de los fans.

Rocksmith 2014 llegará a las tiendas con varias ediciones disponibles, como por ejemplo un pack de juego y guitarra. Nos servirá el mismo cable de la pasada entrega para poder enchufar nuestro instrumento a la consola o PC, y podremos tocar todos los temas, tanto los del disco como los de los DLC que descargamos, del primer Rocksmith. Eso sí, también hay 'malas' noticias, como la ausencia del juego 'cross-platform' para jugar contra personas que toquen en otras plataformas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.