Logo Hobbyconsolas.com

El launcher de Rockstar Games y GTA V en PC sufren problemas por el alto volumen de jugadores

GTA V

Tal y como acaba de comunicar Rockstar, su launcher de PC está sufriendo algunos problemas por el alto volumen de jugadores que tratan de jugar a GTA V y GTA Online, después de que el juego se pudiera descargar gratis a través de Epic Store..

Como todo el mundo continúa confinado en sus casas debido a la pandemia de coronavirus, era obvio que muchas de estas personas iban a ser jugadores que, aprovechando todo esto, iban a entretenerse jugando a videjuegos. Sin embargo, todo parece tener un límite, incluso el ancho de banda de los servidores de Rockstar.

Y es esto último precisamente lo que ha terminado ocurriendo, tal y como informan desde Rockstar, pues parece ser que sus servidores no han aguantado mucho más el pico total de jugadores. Debido a un alto nivel de personas conectadas, desde la compañía avisan de que pueden estar experimentando problemas para acceder a los servicios de Rockstar Games.

The Diamond Casino GTA 5 Online

Estos problemas incluyen al launcher para ordenador de Rockstar Games y, precisamente, a GTA V en PC. Por lo que jugar al propio juego puede realizarse, pero acceder a los servicios multijugador que ofrece GTA Online no está accesible por el momento, según comentan desde la propia compañía.

Los videojuegos en 2009 comparados con 2019

Los videojuegos en 2009 comparados con 2019

¿Cómo han cambiado los gustos en videojuegos? ¿Cuáles son los más vendidos? Spoiler: No hemos cambiado nada. 

Leer más

Tal y como informan en un tuit oficial desde la cuenta de atención de la propia Rockstar, en estos momentos se encuentran buscando activamente una solución para arreglar este problema, por lo que más adelante ofrecerán información más detallada al respecto cuando lo hayan, o no, solucionado.

Por el momento, os mantendremos informados si sucede algo adicional o si el problema se arregla, ya que también puede haberse debido as un error meramente puntual y esto se vea solucionado en poco tiempo.

Os recordamos que GTA V sigue estando disponible de manera gratuita en Epic Games

El juego de Rockstar es una de las obras de entretenimiento más exitosas y que más dinero ha generado en toda la historia; pesé a que se lanzó en 2013, sigue siendo habitual encontrarlo en los tops de los juegos más vendidos. Y ahora, por primera vez y como parte de la habitual promoción de Epic Games Store, podemos descargar gratis GTA V.

GTA 5

Raro sería que a estas alturas no supierais qué es GTA V, pero si es el caso, os basta con saber qué se trata de un sandbox en el que tomamos el control de tres personajes muy distintos: Michael, Tevor y Franklin, y que la cantidad de misiones, actividades y posibilidades para causar el caos es tan elevada, que cuesta aburrirse.

Guía y trucos de GTA V

Eso en la parte para un jugador, porque GTA V también incluye GTA Online, un exitoso modo multijugador que sigue nutriéndose de contenido día a día y tiene a su alrededor una enorme comunidad de jugadores... 

Si acabais de descargar GTA 5, os dejamos una guía con los consejos para empezar a jugar a GTA V y GTA Online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.