Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar habla del futuro de la saga GTA

Pablo Cosano

Rockstar habla del futuro de la saga GTA
Poco más de 15 días después del estreno de GTA V y con GTA Online empezando a funcionar sale a escena el presidente de Rockstar North para comentarnos cuál es el futuro de su saga más importante.

Leslie Benzies, presidente del estudio responsable de GTA V, ha declarado que "todavía no saben cómo será el futuro GTA VI pero que ya tienen algunas ideas". Aunque sea demasiado pronto para asegurarlo, parece que no tienen intención en cambiar de registro ni de volver a subtitular un futuro juego con el nombre de la ciudad en la que esté ambientado como ocurría con San Andreas o Vice City y van a seguir la línea de utilizar sólo números como ha ocurrido con los dos últimos títulos de la saga.

Rockstar habla del futuro de la saga GTA

El propio Benzies tampoco quiso decir mucho más, aclarando que ahora "el estudio está centrado totalmente en GTA Online y en el contenido adicional del juego que todavía está por anunciar". Nos deja intrigados comentando que "también existen otras cosas, contenido descargable o algo que no sabría describir exactamente, que nos gustaría intentar hacer y de las que escogeremos las mejores". En Rockstar trabajan las cosas con tiempo (aunque GTA Online les haya pillado desprevenidos) y Benzies asegura que la idea de una historia con tres personajes ya la tenían desde GTA San Andreas.

También apunta que no van a seguir el camino que están tomando otras sagas importantes en la industria de los videojuegos. "En Rockstar nadie piensa en crear productos en lapsos de un año, es una filosofía que no va con el estudio y atenta directamente con la atención a los detalles que le ponemos en nuestros juegos". Esto es gracias a que Take Two no les presiona con un plazo determinado en el que tener terminado un juego y pueden utilizar el tiempo que necesiten en pulir el juego y sus detalles. Si tomamos GTA V como ejemplo del producto final, no podemos negar que es una gran filosofía para amasar dinero que beneficiará siempre al jugador.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.