Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar: "No pedimos a nadie que trabajase 100 horas semanales en Red Dead Redemption 2"

Luis López Zamorano

Rockstar Games ha salido a la palestra para aclarar el asunto de que sus empleados trabajasen 100 horas semanales en el desarrollo de Red Dead Redemption 2, aclarando que desde la directiva nunca se pidió que lo hicieran.

La compañía Rockstar Gamesse ha visto envuelta en una gran polémica durante los últimos días después de que Dan Houser, co-fundador de la empresa, dijese durante una entrevista que él y sus compañeros han tenido que trabajar 100 horas semanales en Red Dead Redemption 2 para poder cumplir con los plazos. Ahora, el directivo de la compañía se ha vuelto a pronunciar sobre el asunto y asegura que todo ha sido un malentendido y que ellos no han obligado a nadie a trabajar tanto.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"Después de trabajar en el juego durante siete años, el equipo de escritores sénior, formado por cuatro personas (Dan Houser incluido), tuvimos, como siempre hacemos, tres semanas de trabajo intenso cuando terminamos todo.Tres semanas, no años", expresaba el propio Houser durante una charla con el portal Twinfinite. "Todos hemos trabajado juntos durante al menos 12 años y sentimos que necesitamos hacer esto para terminar el juego. Tras tantos años de organizar y preparar este proyecto, necesitábamos esto para verificar y finalizar todo".

"Y lo que es más importante", continuaba el directivo de Rockstar Games, "obviamente no esperamos que nadie trabaje de esta forma. Tenemos algunas personas mayores que trabajan muy duro simplemente porque les apasiona el proyecto o su trabajo en particular y creo que esa pasión se refleja en los juegos que lanzamos. Pero ese esfuerzo adicional es una opción y no pedimos ni esperamos que nadie trabaje de más. Creo que nos esforzamos mucho en dirigir un negocio que se preocupe de su gente y hacer que esta compañía sea un gran lugar para trabajar".

Dicho esto, sí, los empleados de Rockstar han trabajado 100 horas semanales en Red Dead Redemption 2, pero sólo durante las últimas semanas y nunca por imposición de la compañía. Recordemos que Red Dead Redemption 2 se pondrá a la venta para PS4 y Xbox One el 26 de octubre. Mientras que esperamos a que llegue al mercado, os dejamos con nuestro último avance de Red Dead Redemption 2 paraque sepáis qué impresiones nos ha dejado tras jugar. Además, os invitamos a ver la tertulia en la que repasamos los pocos detalles que se conocen hasta la fecha del esperado juego de Take Two y Rockstar Games. Y por último, también tenéis disponible nuestra comparativa con el primer Red Dead Redemption.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.