Logo Hobbyconsolas.com

Rockstar podría estar siendo presionada por Take-Two para publicar juegos con más frecuencia

Rockstar presionada por Take Two

Rockstar Games es uno de los estudios de mayor popularidad en la industria de los videojuegos. Con sagas como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Manhunt, Bully o Midnight Club en su poder, la compañía estadounidense acumula maravilla tras maravilla, pero su política de lanzamientos podría haber sido duramente criticada por Take-Two Interactive, su empresa propietaria. 

Algunos rumores aseguran que la paciencia del también propietario de 2K Games se está agotando. Rockstar solo ha publicado un juego en la presente generación de consolas (desde 2013 hasta día de hoy), y se trata de Red Dead Redemption 2, secuela que tardó ocho años en aparecer. Sin contar las ediciones de GTA V para PS4, Xbox One y PC, es el único título importante y creado desde cero por el estudio neoyorquino.

GTA V mods

¿GTA VI en 2020? 10 motivos para la esperanza

Hasta ahora Take-Two no había tenido inconveniente con la paciencia y tranquilidad que se toma Rockstar a la hora de desarrollar nuevos juegos, pero la escasez de títulos bajo su sello en los últimos años ha provocado lo que parece ser una llamada de atención.

La comunidad de jugadores espera impaciente la llegada de GTA VI, y siete años después del lanzamiento de GTA V, aún no se ha confirmado el desarrollo ni confirmación de que esta hipotética sexta entrega. Cada día surgen nuevos rumores sobre esta deseado regreso de la franquicia, desde informes fiscales de Rockstar en Reino Unido, hasta noticias que desmienten la aparición del actor de doblaje original de CJ, de San Andreas

Red Dead Redemption 2

Según el rumor del usuario de Twitter @SWEGTA, con contactos en el entorno de Rockstar Games, Take-Two habría pedido a los creadores de GTA que se enfocasen en títulos de menor magnitud para acompañar los largos desarrollos de los enormes sandbox Grand Theft Auto y Red Dead. Esto podría confirmar el regreso de otras sagas icónicas de Rockstar como Manhunt, Bully o Midnight Club, las cuales llevan aparcadas desde hace bastantes años. 

Textualmente, esto es lo ha dicho SWEGTA: ''Según unos informes, Take-Two está presionando a Rockstar Games para que regrese a una política de lanzamientos de juegos más frecuente. Aunque esto probablemente sería malo para franquicias más grandes como GTA y Red Dead, podría incentivarlos a continuar enfocándose en títulos mucho más pequeños como Bully y Manhunt''. 

10 cosas muy locas que no sabías que puedes hacer en GTA V

10 cosas muy locas que no sabías que puedes hacer en GTA V

 El título de Rockstar es uno de los reyes de la industria y aunque no lo creas siguen apareciendo curiosidades y trucos.

Saber más

Si que resulta llamativo la parsimonia del estudio en los últimos siete años, coincidiendo además con la generación de PS4 y Xbox One. Seguramente el fenómeno de GTA V y su GTA Online haya opacado los planes de desarrollo de otros títulos, ya sea nuevas entregas de otras sagas de Rockstar o la creación de una nueva IP, algo que vendría muy bien a Take-Two, que cuenta con otra gran ausencia en esta generación: BioShock. 

Manhunt

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

A continuación puedes ver un repaso a los juegos lanzados por Rockstar, repartidos por años:

Midnight Club LA

El último título lanzado por Rockstar Games fue Red Dead Redemption 2, aparecido el 26 de octubre del cada vez más lejano 2018, para las plataformas PS4 y Xbox One, mientras que la versión de PC se lanzó el 13 de noviembre de 2019. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.