Logo Hobbyconsolas.com

Rocksteady se pronuncia por segunda vez (y ahora de forma oficial) tras el escándalo de acosos sexuales

batman arkham city
Rocksteady explica las acciones que tomaron para atajar los casos de acoso sexual que hubo en la compañía, y también las nuevas acciones que tomarán a partir de ahora, incluyendo contratar especialistas externos para que los empleados hablen de forma confidencial.

Finalmente, Rocksteady se pronuncia sobre el escándalo de acoso sexual contra las mujeres de su estudio, y la inacción ante los mismos. Todo comenzó cuando una antigua empleada de la compañía explicó de forma anónima en The Guardian que Rocksteady no había tomado las suficientes acciones ante el ambiente tóxico que se respiraba en la compañía por 2018, y los casos seguían pasando.

El artículo original fue seguido por un vídeo en el que dicha mujer salió del anonimato para explicar más a fondo la situación y denunciar la inacción de la compañía... al tiempo que Rocksteady publicaba una carta, firmada por las actuales empleadas del estudio, defendiendo a la compañía y desligándose de estas acusaciones, diciendo que esta sí había tomado suficientes medidas. 

Dos días después, Rocksteady por fin emite un comunicado oficial (la carta anterior de Rocksteady fue, según explicaron, algo espontáneo de las empleadas, y no estuvo motivado ni coaccionado de ninguna manera por la dirección de la empresa).

"En 2018, recibimos una carta de algunas de nuestras mujeres empleadas detallando los problemas que tuvieron en Rocksteady por aquél entonces. Nos lo tomamos como una llamada a la acción (...) En respuesta a la comunicación inicial, nos reunimos con todas nuestras empleadas, las escuchamos y tratamos los problemas que surgieron. Todas las quejas formales fueron cuidadosamente investigadas y se actuó de forma apropiada. Se llevaron a cabo una serie de medidas serias, incluyendo despidos".

"Desde entonces, hemos introducido nuevas formas de asegurar que continuamos actuando bien en nuestro compromiso por la inclusión, como pedir feedback a todas las mujeres sobre el aspecto y representación de los personajes que creamos."

Por último, explican que han contratado los servicios de un especialista ajeno a la empresa que pueda hablar de forma confidencial con todos los empleados de Rocksteady que deseen hacerlo, para tratar posibles problemas que no se hayan dirigido por los canales normales. También contactarán con todas las antiguas empleadas que se marcharon los últimos dos años.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

En respuesta al comunicado, Kim MacAskill (la ex empleada que escribió la primera carta enviada a Rocksteady en 2018, y la que contactó ahora con The Guardian) explica que "todo el mundo merece una segunda oportunidad".

"No me gustó abandonar Rocksteady en 2019. Se me revolvieron las tripas cuando me dijeron que las cosas no habían cambiado. Sin embargo, tuve muchos días felices en Rocksteady. Por favor, no les odiéis en sus intentos de mejorar. Ha habido errores en ambos lados. Mi trabajo aquí ha concluido".

suicide squad kill the justice league

Con esto se zanja un escándalo que impactó negativamente en la imagen de la compañía solo días antes de revelar su próximo juego, Suicide Squad: Kill the Justice League. Dicho título se revelará en el evento online DC FanDome, a las 2:10 de la madrugada del domingo 23 de agosto (la noche del sábado al domingo). 

En este juego, por cierto, trabajó MacAskill durante muchos años como una de sus guionistas, y lo definió como "el trabajo de sus sueños". Un juego que ella misma anticipó entusiasmada por Twitter solo unas semanas atrás. "¡Preparaos, es muy divertido!".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.