Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rodando Páginas celebra con éxito su primera edición

Mar Rascón Sánchez

Rodando páginas

Ayer, 1 de marzo, se celebró en Madrid, la primera edición de Rodando páginas, los libros van a las pantallas, una iniciativa creada para unir las industrias audiovisual y editorial. Todo un éxito que contó con la asistencia de más de 150 personas, muchos de ellos pertenecientes a la industria audiovisual, productores, guionistas y directores, entre otros.

Las 14 obras finalistas, entre las 89 recibidas en la fase de selección, presentaron sus historias ante una amplia y variada representación del mundo de la producción audiovisual de nuestro país.

La primera edición de Rodando páginas tuvo lugar en Casa del Lector de Madrid en una jornada que contó con una sección dedicada a las novelas, otra a los cómics y las obras dirigidas al público infantil y juvenil, además de una mesa redonda. Presentada y moderada por Javier Santillán, de la Asociación de Editores de Madrid, la mesa redonda sobre adaptaciones literarias al formato audiovisual contó con la presencia de Alejandro Puerto (Registrador de la Propiedad Intelectual, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes), Palmira Márquez (Dos Passos), Fernando Franco (guionista y director) y Maite Carranza (escritora).

Edgar Allan Poe: La Adaptación al Cine de sus Relatos de Terror 

Rodando páginasha sido impulsada por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el apoyo la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la colaboración de la Casa del Lector, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la Feria Internacional del Libro (LIBER).

Puy Oria, Presidenta de AMA, María Pardo, Directora General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, y Antonio Mª Ávila, Secretario de FGEE, fueron los encargados de inaugurar esta primera edición. Una vez cerrada, Rodando páginas ha recogido en un catálogo toda la información correspondiente a las primeras catorce obras que han inaugurado la iniciativa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.