Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Roge One: Una historia Star Wars – Bail Organa aparecerá en el spin-off

Jesús Vicario Rodríguez

Roge One: Una historia Star Wars

Roge One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de la saga galáctica, cumple la función de ser un nexo de unión entre La Venganza de los Sith y Una nueva esperanza, así que no es de extrañar que aparezcan personajes ya conocidos por el espectador, tanto de la primera como de la segunda trilogía. Hace unas semanas os contamos que se había confirmado la presencia de Darth Vader y Mon Mothma (Genevieve O'Reilly) en esta nueva película. Pues bien, ahora Variety desvela que habrá un nuevo cameo.

Según este semanario, el personaje escogido será Bail Organa, a quien dio vida Jimmy Smits (Dexter y La ley de Los Ángeles) en El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Además, en una entrevista concedida a The Talk, Smits fue preguntado sobre el avance de Roge One proyectado durante la Star Wars Celebration. En ese vídeo aparecía un personaje idéntico a Bail Organa. El actor neoyorquino no quiso ni confirmar, ni desmentir la noticia, pero sí dijo: "¿Se puede decir la palabra cameo? ¿Se puede decir una pequeña parte?".

Bail Organa

Como todos sabréis, Bail Organa es el padre adoptivo de la princesa Leia. Este senador de Alderaan sale por primera vez en El ataque de los clones, convirtiéndose más tarde en uno de los impulsores de la Alianza Rebelde. El personaje morirá poco después de Roge One, con la destrucción de su planeta natal durante el Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Pero esta no es la primera vez que Jimmy Smits vuelve a ponerse en la piel de Organa. El actor puso voz al personaje en el videojuego El poder de la Fuerza. En cuanto a su retorno al cine, habrá que esperar al 16 de diciembre para ver el resultado, día previsto para el estreno de Roge One: Una historia de Star Wars. Y vosotros, ¿qué opináis sobre este cameo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.