Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Rogue One - Darth Vader regresará en esta película

Mar Rascón Sánchez

Star Wars Rogue One - Darth Vader regresará en esta película
Se confirma la presencia de Darth Vader en el spin-off de Star Wars: Rogue One: A Star Wars Story. El Lado Oscuro de la Fuerza formará parte de la trama y tendrá la voz de Earl Jones.

ACTUALIZADO (23-06-2016: 18:59H): Después del bombazo lanzado por EW sobre la confirmación del personaje más icónico de la saga de Star Wars, en el spin-off Rogue One. Ahora se confirma que no sólo le veremos si no que también escucharemos la voz original de Darth Vader. La película contará en la versión original con la mítica voz de Earl Jones, actor que ha doblado a este personaje durante todas las apariciones de la saga cinematográfica.

En España en cambio no tendremos la suerte de contar con la gran voz de Constantino Romero, que falleció en mayo de 2013. Sin duda en la versión doblada al español, no será lo mismo. El actor encargado de doblar a Vader será Pedro Tena, al que ya hemos escuchado en Guradianes de la Galaxia, poniéndole voz a Draxel Destructor.

Rogue One: A Star Wars Story es portada esta semana en Entertainment Weekly, en la que además hay un amplio reportaje sobre algunos detalles de este spin-off de Star Wars que se estrena en las próximas navidades. Pero un detalle destaca más que ningún otro, el regreso de un personaje del Lado Oscuro de la Fuerza, Darth Vader.

La película dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) estará ambientada 34 años antes de los sucesos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Concretamente se trata de la historia que llevo a un grupo de rebeldes a una misión suicida, conseguir los planos de la estrella de la muerte. Y en esa trama tenía que aparecer Darth Vader. La duda para los españoles es... ¿Quién sustituirá al memorable Constantino Romero a la hora de prestar su voz a Anakin?

Además de esta exclusiva, la revista habla y muestra algunas de las armas con las que cuenta el Imperio en su lucha por acabar con la Rebelión. En Rogue One: A Star Wars Story volveremos a ver algunas de las armas y androides que vimos en los episodios III, IV y V de Star Wars, como más altos y delgados andadores, conocidos como los transportes de carga AT-ACT, y los clásicos TIE Strikers.

Star Wars Rogue One - Darth Vader regresará en esta película

También se ha desvelado algo sobre el personaje principal interpretado por Felicity Jones, la marginada de la ley Jyn Erso que aceptará liderar esa misión para lavar su conciencia por algunos errores cometidos en el pasado. Pero en la misión también hay algo personal para Jyn, su padre, interpretado por Mads Mikkelsen, un científico cuyo conocimiento es ansiado por ambos lados.

En el reportaje sobre Rogue One: A Star Wars Story que ofrece EW, se detallan también las características del escuadrón que se unirán contra el Imperio, y que está formado por los actores: Diego Luna, Jiang Wen, Donnie Yen, Riz Ahmed, Forest Whitaker y Alan Tudyk. El principal enemigo de este escuadrón lo interpreta Ben Mendelsohn, un ambicioso oficial del imperio que trata de ganarse el favor del Emperador sin enfurecer a Darth Vader.



En la revista también hay algunas interesantes revelaciones acerca de las re-grabaciones que se están llevando acabo para añadir a la historia de Rogue One que se estrenará el 18 de diciembre

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.