Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Una historia de Star Wars estuvo a punto de tener un final menos dramático

Rogue One Una historia de Star Wars

Cuando Disney empezó a lanzar películas spin off de Star Wars, muchos fans temblaban de terror al imaginarse lo que podría salir de aquello. Sin embargo, Rogue One: Una historia de Star Wars tuvo muy buena acogida entre los fans y la crítica (podéis leer aquí nuestra crítica de Rogue One: Una historia de Star Wars), siendo una de las mejores películas de la franquicia vistas en estos últimos años.

Compra Rogue One: Una historia de Star Wars en Blu-Ray

Aunque la película Rogue One: Una historia de Star Wars cuenta con un final ciertamente predecible (pues no deja de ser una precuela de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza), descubrimos ahora que originalmente el final de la película de Gareth Edwards no iba a haber sido tan dramático como lo que presenciamos en las salas de cine.

A partir de este punto habrá SPOILERS de Rogue One: Una historia de Star Wars.

Como bien recordaréis, al final de Rogue One: Una historia de Star Wars veíamos cómo todos los protagonistas iban cayendo uno tras otro, dejándonos un desenlace bastante triste, aunque como resultado vimos que su sacrificio no fue en vano. Esto es algo que ya sabíamos de la trilogía original, pero no deja de ser emocionante ver cómo los soldados rebeldes consiguen (por los pelos) hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte y hacérselos llegar a la princesa Leia, quien los esconderá en la unidad R2D2. Y el resto, como se suele decir, es historia.

Según detalla Comic Book Movie, el guionista de Rogue One Chris Weitz reveló que originalmente el spin off de Star Wars no iba a haber tenido aquel final tan sombrío. "La versión anterior (a la mía) no tenía a todos muertos. De hecho, terminó con una boda. Creo que esto se realizó bajo la presunción de que Disney no permitiría que los personajes murieran con tal abandono", declaraba el guionista. "Sentí que era necesario porque nadie los menciona ni se les vuelve a ver (en el resto de películas). Pero también porque hemos hecho todo este tema sobre el sacrificio era necesario que todos nuestros personajes principales murieran".

Sin embargo, Disney sí que estuvo conforme con darle ese final tan dramático a Rogue One: Una historia de Star Wars. ¿Creéis que habría estado mejor la película con un final más alegre con boda y todo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.