Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"Rogue One es la mejor película de Star Wars de Disney", los fans celebran el aniversario del spin-off

Rogue One Una historia de Star Wars
Los fans de Star Wars han conmemorado el aniversario del estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, demostrando su cariño por la película a través de redes sociales.

El 16 de diciembre de 2016 (el 15 por la tarde en realidad) se estrenaba Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de la franquicia creada por George Lucas en 1977 y la segunda película de Star Wars producida por Disney, que venía de estrenar Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza (que cumple 5 años mañana). La producción de Rogue One produjo mucha suspicacia, en parte porque cambiaba uno de los momentos míticos del Universo Expandido de Star Wars como es el robo de los planos de la Estrella de la Muerte.

Sin embargo, la mayoría de esas suspicacias volaron como Alderaan cuando Rogue One: Una historia de Star Wars llegó a los cines y se convirtió en una de las películas favoritas para una gran parte del fandom de Star Wars.

El enfoque completamente diferente de Star Wars, alejado del concepto de la Fuerza, que aun así tenía su huequecito en la trama, y centrándose más en una trama de espionaje con pocos recursos en un momento donde el Imperio ostentaba por completo su poder hizo que los fans volvieran a creer en el futuro de la franquicia.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Muchos fans han demostrado su cariño por Rogue One a través de redes sociales, rememorando la película dirigida por Gareth Edwards y algunas de sus escenas preferidas, especialmente de la Batalla de Scarif, tanto en la órbita como en tierra.

Es una pena que el resultado de películas como Han Solo: Una historia de Star Wars no terminase de seguir la estela marcada por Rogue One. Ahora Disney ha virado el rumbo enfocándose más en las series de Star Wars tras el éxito de The Mandalorian, otra serie donde la Fuerza, aunque presente, no es la gran protagonista.

¿Qué recordáis vosotros de Rogue One: Una historia de Star Wars? ¿Creéis que ese tipo de producciones son la clave para no saturar Star Wars con Jedi y Sith?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.