Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One - Nuevos detalles sobre Jedha, el planeta sagrado Jedi

Benjamin Bruna

Rogue One Principal
Diciembre esta casi a la vuelta de la esquina y cada vez vamos conociendo mas cosas sobre Rogue One - Una historia de Star Wars. Esta vez es el turno de conocer mejor una de las nuevas localizaciones que presenta la película.

Cada día estamos aprendiendo algo nuevo sobre Rogue One - Una historia de Star Wars, hoy podemos conocer algo mejor Jedha. Esta nueva localización es una de las que aparecen en los tráilers que hemos visto estos últimos días. Gracias a la información que Lucasfilm ha proporcionado a los fans a través de la página oficial www.starwars.com todos los fans nos podemos hacer una idea mejor de este planeta en el que parece que sucederá una buena parte de Rogue One.

Gareth Edwards, el director de la película ya adelanto que Jedha es un lugar de peregrinación para todos los creyentes de la Fuerza, y en su momento (antes de los tenebroso tiempos del Imperio) fue un sitio bastante importante para la Orden Jedi. El planeta es conocido por ser una fuente de un material, del que todavía no sabemos el nombre, que probablemente sea el culpable de la ocupación imperial que veremos durante la película. Será a Jedha donde los personajes de Felicity Jones (Jyn Erso) y Diego Luna (Cassian Andor) se dirijan para reclutar a un miembro muy especial para su equipo. Parece que esta pequeña luna de aspecto desértico, pero de frías temperaturas, será clave en la trama.

Rogue One-Una historia de Star Wars. Jedha

Todavía no se ha concretado a quien se están refiriendo con esto, pero las dos opciones claras son Chirrut Imwe o Saw Gerrera. Tanto el personaje de Donnie Yen (Chirrut), del que ya sabemos que sigue la doctrina de los Jedi a pesar de ser un usuario de la Fuerza, o el de Forest Whitaker (Saw Gerrera) cuyo origen se puede encontrar en la serie de animación de The Clone Wars encajarían perfectamente vistas las escenas de los tráilers de Rogue One - Una Historia de Star Wars. 

El 16 de diciembre llegará a los cines Rogue One - Una historia de Star Wars. Dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna, el film narrara la historia del grupo de Rebeldes que consiguió robar los planos de la Estrella de la Muerte. Para ello tendrán que enfrentarse a un Imperio que estará representado por el Director Krennic (Ben Meldensohn), Darth Vader, y esperemos que también por el Gran Moff Tarkin.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.