Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Un planeta recibió su nombre por un error en Starbucks

Jesús Delgado

Rogue One: Un planeta recibió su nombre por un error en Starbucks
Rogue One debe el nombre de uno de sus planetas a Starbucks. Debido a un error en el nombre del café del director, uno de los mundos fue bautizado de esa manera.

¿Cuántas veces os ha pasado? Vais a pedir el café a Starbucks, os piden un nombre, el jaleo del local juega en vuestra contra y cuando vais a recogerlo, encontráis otro nombre muy distinto, aunque parecido, escrito en vuestro base. Esto mismo fue lo que le pasó a Gareth Edwards, director de Rogue One, quien debido a este accidente bautizó a un planeta con el nombre erróneo de su café.

Así lo ha relatado recientemente Edwards durante una de las múltiples entrevistas que ha concedido a CNN recientemente. En ellas explicó el por qué el planeta Scarif (lugar donde se guardan los mayores secretos del Imperio) acabó llamándose de esta manera. 

"Voy a un café al Starbucks y voy pensando acerca del nombre del planeta. ¿Cuál podría ser? Podría ser ese, ¿o quizá podríamos usar este otro?", comenzó a narrar. "En esta encrucijada creativa voy a por mi bebida y descubro que han puesto 'Scarif' en ella. Yo debí decir 'Mi nombre es Gareth', pero ellos debieron escuchar 'Scariff' así que escribieron ese nombre en mi vaso. Suena muy como Star Wars". Y con ese nombre se quedó para nombrar al escenario final de su película.

¿No tenéis fresca Rogue One: Una historia de Star Wars? Entonces no os olvidéis re-leer nuestra crítica 

¿Qué os parece? Curioso cuanto menos. Recordad, que algunos de los secretos de la película serán además revelados con el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Rogue One el próximo 19 de abril.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.