Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Riz Ahmed habla del nivel de detalle en el spin-off de Star Wars

Jesús Delgado

Rogue One: Riz Ahmed habla del nivel de detalle en el spin-off de Star Wars
Rogue One está siendo cuidada hasta el detalle más nímio. Riz Ahmed ha hablado acerca del alto nivel de detallismo con el que el spin-off de Star Wars de Gareth Edwards se está desarrollando. ¿Un cebo irresistible para fans?

Posiblemente Star Wars: el despertar de la Fuerza fue la película para una nueva generación. Pero Rogue One: A Star Wars Story va a ser la película que hará suspirar y sonreír a los fans más veteranos de la franquicia. Y es que parece ser que Gareth Edwards, su director, no está escatimando a la hora de recrear con todo lujo de detalles los tiempos oscuros, el auge del Imperio, en los que se desarrolla este spin-off que llegará a los cines a finales de este año 2016.

En una entrevista concedida a Variety, Riz Ahmed, uno de los protagonistas de la película que acompañará a Jyn Erso (Felicity Jones), ha hablado sobre el nivel de detalle de esta película que narra el robo de los planos de la primera Estrella de la Muerte. Durante la entrevista, Ahmed expresó su gusto por la franquicia de Star Wars y su afición a ella desde joven. Aunque esta afición no es la misma que la de muchos fans de grupo duro:

"Para ser sinceros, yo no seguía la historia ni el nivel de complejidad cuando era niño, pero recuerdo esas imágenes que han quedado grabadas en mi cabeza como una serie de psicodélicos fogonazos en mi cabeza", admitió. "Es como Jabba el Hutt o el genial aspecto de Leia con bikini, como si alguien lo hubiera grabado con láser en piedra... ahora ser parte de ese universo es todo un privilegio". 

E, hilando precisamente con esta característica visual y estética que define la saga, Ahmed señaló el tratamiento singular de la próxima entrega de La Guerra de las Galaxias:

"El nivel de atención al detella y el cuidado que están teniendo para construir este mundo es sencillamente increíble". Todos esos decoradores, diseñadores de vestuario, el mundo que crean es tan detallado que dudo que lo creáis. Puedes coger al azar cualquier pieza del decorado y tiene botones y pantallas con inscripciones y es cómo 'Wow, estoy dentro de un juego'. De hecho, robé muchas piezas... tan solo estád atentos a Ebay", bromeó finalmente. 

Rogue One: Una historia de Star Wars se estrenará en cines el 16 de diciembre de 2016. La cinta está dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y protagonizada por Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Alan Tudyk y Forest Whitaker. La trama gira en torno a un atrevido robo por parte de los rebeldes para hacerse con los planos de la superama del Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte, en un desesperado intento de encontrar un talón de Aquiles es su diseño. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.