Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - El cameo más especial de la película

Star Wars Rogue One. Como Rogue One ha cambiado Star Wars

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Rogue One: Una historia de Star Wars*

El repentino fallecimiento de Carrie Fisher, la eterna Princesa Leia del universo Star Wars, nos dejó helada la sangre a todos los grandes seguidores de la saga. Su implicación en la nueva trilogía era vital para el devenir de la trama, como ya os adelantamos cuando hablábamos del creciente peso de su papel en Star Wars Episodio VIII, por lo que la nueva situación obligará a LucasFilm y Disney a dar una importante vuelta a lo que tenían escrito para el personaje.

Rogue One: Una historia de Star Wars, por su parte, sigue batiendo marcas con una recaudación que supera los 800 millones de dólares en la taquilla mundial, y con muy buenas sensaciones por parte de sus seguidores. Pero si hay una escena de la que los fans no pueden dejar de hablar, además de la de Darth Vader, es el cameo de la Princesa Leia en Rogue One.

Carrie Fisher

Los 15 minutos finales de Rogue One son apoteósicos. A golpe de guiños y cameos, Gareth Edwards elevó el ritmo hasta el punto de enloquecer a los fervientes seguidores de Star Wars que esperaban con emoción el cierre de la película.

Hay varias figuras clave del universo Star Wars que ya han dado su opinión sobre Rogue One, pero, desgraciadamente, hay una que todavía nos falta: la de Carrie Fisher y su propio cameo, que enlaza Rogue One con Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.

Según informan desde ScreenRant, John Knoll, uno de los supervisores de efectos visuales de LucasFilm, ha hablado sobre cómo se tomó Carrie Fisher su cameo como la Princesa Leia en Rogue One: "Estuvo involucrada en el proceso, ya sabes, y cuando vio el resultado final le encantó. Ella vio la escena. Tuve una llamada de Kathy [Kennedy, presidenta de LucasFilm] que decía 'Bueno, a Carrie le encantó'", explica Knoll.

Carrie Fisher

Carrie Fisher ya había dejado grabadas todas sus escenas en Star Wars Episodio VIII, por lo que la trama de la próxima película no debería sufrir grandes cambios, a excepción de la transición y su continuidad para el Episodio IX. ¿Qué opción tomarán LucasFilm y Disney de cara al futuro de la saga? El tiempo lo dirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.