Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - Desvelado el final alternativo

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016)*

Rogue One: Una historia de Star Wars ha entrado de lleno en la historia cinematográfica. La nueva franquicia del universo Star Wars, su primer spin-off de acción real estrenado en la gran pantalla, ya es su segunda película más taquillera de todos los tiempos —sólo por detrás de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza—, recaudando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Star Wars: La saga completa en Blu-Ray

El resultado habla por sí solo: los fans de la saga quieren conocer más historias del universo Star Wars, más allá de las películas principales. Hace poco nos hemos enterado de que su versión en Blu-Ray no incluirá las escenas eliminadas de la versión cinematográfica, pero hoy podemos resarcirnos descubriendo el final alternativo de Rogue One.

Desde el principio, los creadores de Rogue One han estado convencidos de la necesidad de acabar con la vida de todo el equipo Rebelde protagonista de la película en Scarif, pero no por ello dejaron de existir versiones alternativas mucho más optimistas para con sus personajes principales. Según leemos en EW, Gary Whitta, encargado del guion de Rogue One, ha explicado que "el instinto original era que todos debían morir". "Era necesario. Si vas a dar tu vida por cualquier cosa, dala por esto, para destruir un arma que te habría matado de todas formas. Eso es lo que siempre hemos querido hacer. Pero nunca lo hemos explorado porque temíamos que Disney no nos permitiría hacerlo, que quizás Disney podría pensar que es demasiado oscuro para una película de Star Wars o para su marca", explica Whitta.

Sus palabras demuestran que en el guion primigenio, algunos de los protagonistas del equipo Rebelde tendrían un plan para escapar del planeta, debido a esa necesidad que veían en no darle un final tan trágico a su nueva propietaria. El guionista asegura que, al final, "luchamos por ello". "Les dijimos que sentíamos que todos necesitaban morir y [Kathleen Kennedy, presidente de LucasFilm] y los demás dijeron, id a por ello. Tuvimos el final que queríamos".

Ese final alternativo no iba a tener a Bodhi Rook, ni a Chirrut Imwea.k.a. "Soy uno con la Fuerza"— ni a Baze Malbus. Jyn Erso era un soldado alistado del ejército Rebelde, en lugar de una reclutada de las calles. "Era una Sargento de la Alianza Rebelde", explica Whitta, "y no diría que todos sobrevivían" en esa versión. "Kaytoo siempre iba a morir, pero Jyn sobrevivía. Cassian también sobrevivía. Una nave rebelde bajaba y los sacaba de la superficie. Después, se fueron en una vaina de escape justo a tiempo" cuando huían de Darth Vader, concluye el guionista.

Gareth Edwards, por su parte, dice que "tienes la oscuridad que subyace la historia en ese punto, pero todavía tienes la justicia de por qué lo están haciendo". "No se percibe como algo depresivo. Se percibe que quieres que tengan éxito cueste lo que cueste. Es un deporte donde el reloj está haciendo tictac, y simplemente necesitan bucear hasta la línea de meta. Haces lo que tengas que hacer para llegar allí. Es un guante que están entregando a la Princesa Leia. Tienes ese momento donde el público se siente como que puede alegrarse al final", concluye el director.

Rogue One: Una historia de Star Wars está dirigida por Gareth Edwards, con guion de Gary Whitta y Chris Weitz. El reparto está formado por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen o Alan Tudyk, entre otros. La edición en DVD y Blu-Ray saldrá a la venta a finales del próximo mes de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.