Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - Explican la aparición de uno de sus cameos

Rogue One: batalla de Scarif

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS importantes de Rogue One: Una historia de Star Wars*

Rogue One: Una historia de Star Wars ha entrado en la historia de la saga por la puerta grande. La cinta spin-off de la franquicia galáctica lleva recaudados más de 1000 millones de dólares a nivel mundial, aupándose como la segunda película más taquillera de la historia de Star Wars y la séptima en terreno doméstico de todos los tiempos. El grupo de Rebeldes liderados por Jyn Erso (Felicity Jones) y el Capitán Cassian Andor (Diego Luna) han cosechado no sólo el éxito de ventas, sino de la crítica profesional y el público.

Uno de los motivos principales de la gran acogida de Rogue One se debe a sus 20 minutos finales, en ese apoteósico cierre plagado de cameos y guiños a la saga original que fueron un dardo edulcorado para nuestro corazoncito. La aparición de la joven Leia Organa mediante CGI ha suscitado muchas preguntas, y desde el equipo de LucasFilm han venido para explicar qué hacía la Princesa en la Batalla de Scarif.

Según hemos escuchado en The Star Wars Show, Pablo Hidalgo, líder creativo en LucasFilm, ha explicado por qué estaba presente Leia Organa, que en aquel momento no estaba tan implicada en la Rebelión, en Scarif:

"El plan siempre fue que Leia iba a ir a Tatooine a recoger a Obi-Wan y Raddus iba a escoltarla. Después llegaron noticias de Scarif y consideramos que eso era más importante porque era el único buque de guerra que tienen en este punto".

Debate zanjado, aunque ahora continúa el de la necesidad del uso del CGI para recrear a sus personajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.