Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - Gareth Edwards explica el significado del título

Gareth Edwards

Las últimas semanas están siendo un hervidero de información de cara al estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars. Nada sorprendente dado que cada vez estamos más cerca de su fecha de estreno oficial, menos siendo un producto Disney/LucasFilm. Tenemos el nombre de un nuevo planeta filtrado hace escasos días, más información acerca de Jedha, ese nuevo planeta sede de la Fuerza y los Jedis en el universo Star Wars; información del nuevo droide cascarrabias K-2SO, además de los diversos tráilers. ¿Queréis más? Pues Gareth Edwards, director de la película, ha explicado el significado oculto tras el título 'Rogue One'.

En una entrevista con Empire, Gareth Edwards ha dado hasta tres significados para el término que titula la película: Rogue One. Los seguidores de la saga original de Star Wars ya estamos más familiarizados con la primera acepción, que viene a ser un código entre los pilotos del escuadrón Rogue de los Rebeldes -recordemos que en España se utilizó 'escuadrón Rojo' para adaptarlo a nuestra lengua-. Pero, al parecer, el título de la película también hace referencia a que se trata del primer spin-off: "Esta es la primera película que no forma parte de la saga o de la historia de Anakin, así que es como la 'Rogue' uno", explica Edwards. Por último, Rogue One también podría estar relacionado con el personaje de Felicity Jones, Jyn Erso, dado que también se trata de la primera rebelde que se embarca en una especie de misión suicida para robar los planos de la Estrella de la Muerte. "Tiene todos estos significados diferentes y fue lo que nos hizo sentir que era la elección adecuada", concluye el director.

Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de su universo del lado Rebelde, llegará a los cines el próximo 14 de diciembre de 2016. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.