Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - George Lucas ya ha visto la película

George Lucas asegura que quería dirigir el Episodio VII de Star Wars antes de vender la franquicia

Estamos a menos de un par de semanas para volver a sumergirnos en el cine con los revitalizantes sonidos de los blásters de fondo. Sí, amigos, queda muy poquito para el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off oficial en acción real de la saga en la gran pantalla. Las primeras reacciones de los críticos a la película han sido realmente notables, por lo que el hype está alcanzando cuotas que ni los propios productores se esperaban. Rogue One pretende desmarcarse profundamente del corte de la saga principal de películas de Star Wars, por lo que un resultado satisfactorio puede marcar el devenir del resto de entregas a nivel spin-off, véase el caso de Han Solo.

Entre algunos de los afortunados que han podido disfrutar de Rogue One hay una personalidad que destaca por encima de todas: George Lucas, el mítico creador de Star Wars que podría dirigirse a la gran pantalla mientras proyectaban Rogue One con eso de "Yo soy tu padre". A pesar de las disputas que ha protagonizado en los últimos meses para con Disney, George Lucas no ha tenido reparos en reconocer que le ha gustado Rogue One: Una historia de Star Wars.

Gareth Edwards, director de la película, ha revelado en la conferencia de prensa de Rogue One que George Lucas no sólo ha visto la película, sino que parece satisfecho con su resultado: "Hace dos días le enseñamos la película a George [Lucas] y nos llamó por teléfono", comenzaba el director. Edwards asegura que pudo "hablar con él ayer y, aunque no quiero poner palabras en su boca, ahora podría morir feliz". ¿Qué le pareció a George Lucas la nueva película de Rogue One? Redoble de tambores: "Le ha gustado mucho la película", sentencia Edwards. "Eso significa mucho. Siendo honesto, y sin ofender a nadie, era la opinión más importante para mi. (...) él es una especie de dios... Me llevaré esa conversación a la tumba. Su opinión lo significa todo para mi", explica el director satisfecho.

George Lucas se disculpa por llamar "tratantes de blancas" a Disney

No sabemos si los motivos de las felicitaciones de Lucas se deben a una necesidad de calmar las aguas entre él y Disney o, simplemente, ha disfrutado de la película como un niño más. Tendremos que esperar al próximo 16 de diciembre para hacerlo nosotros con el estreno de Rogue One. La película nos contará las peripecias a realizar de un grupo de Rebeldes liderados por Jyn Erso (Felicity Jones) para hacerse con los planos de la primera Estrella de la Muerte. El reparto lo completan el omnipresente Mads Mikkelsen, además de Orson Krennic, Diego Luna, Alan Tudyk o Forest Whitaker, entre otros. ¡Ah! No te pierdas nuestro especial de Rebels Lair con 10 curiosidades sobre Rogue One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.