Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - Mendelsohn: Hay una versión "muy diferente"

Director Orson Krennic - Rogue One

El universo de Star Wars sigue copando los medios internacionales como uno de los temas más candentes. El reciente estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars ha dejado un buen sabor de boca entre el público, registrando unas marcas de recaudación tan elevadas que ni la propia productora se lo llega a creer. Ya sabéis, el rollito de "es un spin-off sin créditos iniciales". Rogue One no ha logrado las cifras de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, lo que tampoco esperábamos ninguno, pero su resultado ha ratificado que el universo expandido de Star Wars interesa, y mucho.

El tono de la película está alejado de lo que podemos definir como característico en la saga, remarcando esa sensación de spin-off de la que tanto se ha preocupado Gareth Edwards. Bien, pues según ha confirmado Ben Mendelsohn, uno de los protagonistas de la película, habría versiones muy diferentes de Rogue One a la que hemos visto en los cines.

El actor ha mantenido una entrevisto con Collidery, además de hablar de su Orson Krennic, ha explicado que Rogue One podría haber tenido un corte radicalmente distinto:

"Teníamos muchas, muchas vías para llegar a cualquier escenario dado, teníamos muchas lecturas diferentes. Así que tuvieron que decidirse, pero había una gran cantidad de formas de acercarse a ellas. Y sé por haber visto algunas de las escenas cruciales que hay lecturas enormemente diferentes en al menos cuatro de esas escenas", explica Mendelsohn.

Star Wars - Rogue One finalmente será mas adulta que El Despertar de la Fuerza

A la pregunta, por tanto, de si existiría un montaje alternativo de Rogue One, el actor se reafirmó en sus declaraciones: "Absolutamente", explica, "con enormes diferencias en, más o menos, 20 o 30 escenas".

No sabemos si esta versión llegará a los seguidores en el formato de DVD y Blu-Ray, pero sería de lo más interesante explorar las diferentes propuestas que manejaban desde la producción de Rogue One para satisfacer al heterogéneo público de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.