Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - Nuevo vídeo de la recreación de Tarkin

El trabajo de Industrial Light & Magic, el equipo detrás de los efectos especiales de Rogue One: Una historia de Star Wars, no ha pasado desapercibido. La ceremonia de los Oscar del próximo fin de semana ha reconocido su rol en la cinta al dotar al spin-off de la saga con una técnica visual que se comía la pantalla, siendo nominados a la estatuilla de los Mejores Efectos Especiales.

Star Wars: La saga completa en Blu-Ray

Uno de los apartados que más han llamado la atención del público y los profesionales a partes iguales fue la famosa recreación del Gran Moff Tarkin mediante CGI, que ya habíamos explorado hace semanas con un corte detrás de las cámaras. Si os había sabido a poco, no os perdáis el nuevo vídeo que ha lanzado Industrial Light & Magic de la recreación de Tarkin en Rogue One: Una historia de Star Wars que tenemos en cabecera.

El actor Guy Henry puso su cuerpo y su rostro a disposición de la compañía de efectos especiales para convertirse en una versión por CGI de Tarkin, con el inequívoco rostro de Peter Cushing que recordamos de la trilogía clásica de la saga. La decisión fue todo un acierto, pero surgió cierta polémica debido a los derechos de los actores y si era o no ético dicho tipo de recreaciones. Sea como fuere, Star Wars ha abierto un nuevo campo a explotar para futuras películas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.