Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - Revelada la nave Rebelde U-Wing

La campaña de promoción de Rogue One: Una historia de Star Wars sigue su curso. La película verá la luz el próximo mes de diciembre en todo el planeta y, a falta de 4 meses, siguen presentando novedades que veremos en la cinta. Esta vez, Lucasfilm ha revelado la nueva nave Rebelde: el U-Wing, una mezcla entre un caza y una nave de transporte.

Todos conocemos el clásico X-Wing o el interceptor A-Wing, el Ala-A, pero el nuevo U-Wing presenta una serie de novedades muy interesantes para los afines al lado Rebelde. Matt Martin, en representación de Star Wars Story Group, ha dicho que el U-Wing es "una nueva nave en el Universo Star Wars, como transporte de tropas y de combate". "Está aquí para llevar a las tropas Rebeldes a las zonas de combate más peligrosas y salir lo más rápido posible", explica Martin. Además, una de las novedades del U-Wing es que "las alas se mueven en función de la situación y puede hacer las dos cosas: tanto descargar tropas como para dar soporte aéreo", concluye.

El nombre técnico completo que recibe el U-Wing es Incom UT-60D que, por otro lado, ya conocíamos desde hace bastante tiempo, concretamente desde la Star Wars Celebration de 2015. En ella podíamos ver al U-Wing descargando tropas bajo la lluvia, como podéis ver en esta foto:

Rogue One

Rogue One: Una historia de Star Wars, dirigida por Gareth Edwards, tendrá su estreno el próximo 14 de diciembre de 2016, por lo que ya queda mucho menos para que podamos volver a gritar como fans enloquecidos. ¡No te pierdas el trailer a continuación!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.