Rogue One: A Star Wars Story va a ser una de las grandes apuestas cinematográficas de Disney para finales de año, y también una apuesta moderadamente arriesgada, ya que va a ser la primera película de Star Wars que se aleje de la saga de los Skywalker. Su estreno en cines el 16 de noviembre promete levantar pasiones, y más tras lo que vimos en la Star Wars Celebration de este año. Aunque aún haya quien piense que va a soliviantar a más de un wookie.
El avance televisivo de Rogue One que nos ocupa apenas dura 30 segundos y se centra en el personaje de Jyn Erso (Felicity Jones), tomando como referencia su relación con la Alianza Rebelde y girando el mensaje del mismo en torno a la infame frase de "Esto es un rebelión, ¿no? Yo me rebelo". Junto a ella vemos también a Forest Whitaker, Diego Luna y Riz Ahmed en sus respectivos roles de la película.
Star Wars Rebels lair XXIV: Star Wars Celebration
Si bien, como ya os decíamos antes, no ofrece material ni información adicional, el spot de Rogue One es un material destinado, sobre todo, a los fans de la franquicia, quienes agradecerán esta perlita veraniega para ir abriendo boca de cara al estreno en Navidad. Sobre todo porque, una vez más, el tráiler vuelve a incidir en el sabor clásico de esta película, que regresa a los momentos anteriores a la película original de Star Wars, coincidiendo más o menos en tiempo con Star Wars Rebels (la serie animada de Disney XD, sucesora de Clone Wars).