Logo Hobbyconsolas.com

Rojadirecta condenada al cese inmediato de su actividad

Rojadirecta

Es oficial. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña ha fallado a favor de la demanda interpuesta por Mediapro y Gol TV contra la entidad Puerto 80 Projects, encargada de la administración de la página web de Rojadirecta. La sentencia condena la actividad de la web de emisiones deportivas y obliga a su administración a cesar de forma inmediata y definitiva la actividad de Rojadirecta.

Rojadirecta prohibición

La juez ha declarado que Puerto 80 e Igor Seoane, propietario titular de la sociedad, han violado los derechos de propiedad intelectual de Mediapro y Gol TV y los condena a "cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de Internet, de cualquier tipo, que den acceso al visionado en directo o en modo ligeramente diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por cualquiera de las demandantes, ya sean en la actual o en futuras temporadas", obligando, por tanto, al cierre definitivo de Rojadirecta. Además, la sentencia también imposibilita a la sociedad Puerto 80 a extender sus servicios "a cualquier otra página web que los demandados pudieran utilizar en iguales términos o que redireccione a la misma", así como "en cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación exclusiva corresponda a los demandantes".

La resolución del cierre de Roja Directa ha ido un paso más allá y han condenado a Puerto 80 a indemnizar a Mediapro por los daños causados, así como cubrir la noticia de la sentencia a través de su propia página web y los distintos medios de difusión nacional. La defensa de Puerto 80 buscaba explicar la actividad de Rojadirecta como un contenedor de enlaces en el que terceras personas almacenan contenidos en la página web, pero el Tribunal ha entendido que "los que suben los contenidos no son ajenos a Rojadirecta".

A pesar de todo, la orden judicial es de tipo cautelar y se encuentra pendiente de recurso por parte de Puerto 80 después de los más de 10 años de actividad del portal de Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.