Logo Hobbyconsolas.com

Romero Games y Paradox anuncian un nuevo videojuego de estrategia

José Luis Ortega

Brenda Romero

El creador de DOOM, John Romero, y Brenda Romero, icono de la industria, presentarán junto a Paradox un videojuego de estrategia durante el próximo E3.

Brenda Romero

Romero Games ha anunciado su alianza con Paradox para el desarrollo de un nuevo título, el cuál nos han prometido que se presentará oficialmente durante el próximo E3.

Entrevistamos a John Romero, creador de DOOM y Wolfenstein, en Fun & Serious

Eso sí, por el momento no han trascendido demasiados detalles al respecto, salvo palabras de Ebba Ljungerud, CEO de Paradox, afirmando que en su empresa se sienten halagados por trabajar con dos leyendas de la industria como Brenda Romero y John Romero.

"Hemos crecido jugando a sus juegos, y los admiramos desde hace mucho tiempo. Hemos construido una reputación de juegos de estrategia de primer nivel y estamos empleando esa experiencia para construir algo realmente especial con el equipo de Romero Games", afirma Ljungerud.

Hablar de los Romero es hacerlo de historia de los videojuegos. John Romero es co-fundador de ID Software y a él le debemos títulos como DOOM o Wolfenstein, historia viva de los FPS. Brenda Romero lleva trabajando en videojuegos desde 1981, y es responsable principal de la saga Wizardry

Brenda Romero aporta sabiduría en Fun & Serious 2018

El matrimonio fundó Romero Games en 2015 y ahora por fin conoceremos uno de sus proyectos, en este caso junto a Paradox. Ambos son visionarios de la industria, por lo que no sería sorprendente que nos ofrecieran alguna aventura revolucionaria. 

John Romero
John Romero

Además, hemos podido entrevistar a ambos en los últimos años, ya que fueron premiados en las últimas dos entregas del festival Fun & Serious.

Estaremos atentos para saber qué se traen entre manos desde Romero Games y Paradox. Desde luego, los amantes de los videojuegos de estrategia, y de los videojuegos en general, deben estar muy atentos al próximo E3 de Los Ángeles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.