Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ronja, la Hija del Bandolero - El anime de Ghibli llega a España

Thais Valdivia

Ronja, la Hija del Bandolero

Según han confirmado nuestros compañeros de Generación Ghibli, la serie de animación Ronja, la Hija del Bandolero (Sanzoku no Musume Rōnya) ha sido licenciada en España. Esta se podrá ver próximamente en la plataforma de pago Movistar+. De momento se desconoce si contará con doblaje al castellano o si se emitirá en japonés con subtítulos. Asimismo, no se ha revelado si posteriormente se podrá adquirir en formato doméstico, por lo que debemos esperar a que las partes implicadas en esta licencia ofrezcan nuevos datos.

Gorō Miyazaki (Cuentos de TerramarLa Colina de las Amapolas) es el director de este proyecto de veintiséis episodios, mientras que el estudio de animación POLYGON PICTURES (Knights of SidoniaThe Sky Crawlers) se encarga de la producción en colaboración con el conocido Studio Ghibli. Esta es la primera vez que Gorō Miyazaki se pone al frente de un proyecto de esta índole. Además, el tema principal del anime es Haru no Sakebi, el cual está interpretado por Aoi Terashima.

La trama, basada en la obra escrita por Astrid Lindgren (Pippi Calzaslargas), sigue a Ronja, hija del jefe de una tribu de bandidos que vive en un castillo situado en un frondoso bosque. Es allí donde la joven saca su lado más curioso investigando a todas y cada una de las criaturas que habitan el lugar.

Según comentó Miyazaki en una entrevista antes del estreno del proyecto en octubre de 2014: "Ronja, la hija del bandolero trata, aparte del paso de la niñez a la madurez, sobre el amor, las relaciones entre padre e hija y lo que significa tener un amigo de verdad. Mi objetivo es crear un proyecto para que lo pueda disfrutar todo el mundo por igual, niños y adultos".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.