Logo Hobbyconsolas.com

Los 'rookies' de Giants Academy llegan a la recta final

Pablo Cosano

Los 'rookies' de Giants Academy llegan a la recta final
El proceso de selección de la cantera de Giants Academy comenzó su andadura hace poco más de un mes, tiempo donde han podido vigilar de cerca a los más de 2.000 candidatos, de los cuáles solamente quedan 27. Comienza la recta final.

A finales de abril conocimos que Giants Gaming comenzaba un nuevo proyecto para descubrir nuevos jugadores que más tarde pudieran formar parte de los equipos que hoy en día compiten en los torneos eSport nacionales. Giants Academy ha tenido más trabajo del que se esperaban en un primer momento debido a las más de 2.000 solicitudes que recibieron en un primer momento, algo que sorprendió por completo a la organización. Ahora mismo, después de mucho trabajo, y un primer corte de 50 jugadores, solo quedan 27: 15 de League of Legends y 12 de Call of Duty.

Los 'rookies' de Giants Academy llegan a la recta final

Todos ellos han tenido la oportunidad de demostrar su habilidad, su capacidad de jugar en equipo y de adaptarse rápidamente a situaciones inesperadas, requisitos a los que Giants Academy otorgó especial importancia desde el primer momento. Están construyendo una cantera de jugadores y algo que siempre han tenido claro es que, para que salga bien, tienen que trabajar mucho la base de la que partan las futuras promesas españolas del deporte electrónico.

Ayer comenzó el tercer y último corte. Durante los próximos 25 días los jugadores conocerán a los profesores de la academia, que se encargarán de transmitirles todo su conocimiento. Además, las próximas semanas los 'rookies' se pondrán a prueba con un entrenamiento donde tendrán que convencer a los profesores de que tienen todos los aspectos que buscan o que, con la práctica y el entrenamiento, serán capaces de aprederlos y mantenerlos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.