Roquetas Gaming Show se celebrará del 1 al 3 de febrero

Provincia de Almería.

2019 comienza con la preparación de nuevos eventos y ferias de videojuegos en España. Uno de ellos será Roquetas Gaming Show, que se celebrará en la localidad almeriense de Roquetas de Mar del 1 al 3 de febrero.

Los esports serán los principales protagonistas del evento, entre los que destacará un torneo de Fortnite ideado para dar cabida a 900 personas y un total de 9.000 euros en premios. Los organizadores quieren atraer a gente de todos los rincones del país para la ocasión.  

Región de Murcia apuesta por el Espacio de Industrias Interactivas

Por supuesto, también habrá lugar para actividades paralelas entre las que se incluyen la presencia de expositores, conciertos, un concurso de Cosplay y talleres para todas las edades.

Es en ésta última propuesta donde Roquetas Gaming Show marca su segundo objetivo: el educativo. Tal como ha expresado Óscar Palomino, "queremos enseñar a los jóvenes a jugar de forma responsable y a los padres a gestionar estas nuevas formas de ocio de sus hijos".

Toda la información se encuentra ya disponible en la web del evento, donde ya se pueden inscribir los participantes por 12 euros (los menores de 12 años precisan autorización de un tutor) o adquirir las entradas a 6 euros.