Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El roscón de Reyes de Baby Yoda es un ataque a la religión, según algunas organizaciones religiosas

Baby Yoda comiendo una rana
Algunas organizaciones religiosas consideran que la confección de roscones de Reyes que incluyen una figura de Baby Yoda son una ofensa para la propia religión y sus valores.

El bueno de Grogu, más conocido todavía en la red como Baby Yoda, ha sido fuente de varias polémicas a lo largo de la temporada 2 de The Mandalorian. Que si genocida prenatal por comerse los huevos de la señora Rana en The Mandalorian 2x02. Que si hace bullying al quitarle los macarons al niño en The Mandalorian 2x04... No es de extrañar que el pequeñajo terminase agotado después de liberar su Fuerza para no usarla contra quienes se ofenden con tanta facilidad.

Pero la cosa no terminó con el episodio final de la temporada 2 de The Mandalorian. Llegaron las navidades y con ellas el tradicional roscón de Reyes (rosca de Reyes allende los mares). Algunas panaderías y obradores han aprovechado para realizar roscones incluyendo una figura del personaje de Star Wars en lugar de personajes relacionados con los Reyes Magos o con Jesucristo.

Naturalmente, esto ha sentado como un jarro de agua fría en algunas organizaciones religiosas, que consideran el hecho de sustituir las figuras cristianas por "un personaje de ficción" como un ataque directo a los valores familiares y religiosos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Así lo recogen medios como 24 horas. Ciertamente resulta irónico que estos grupos clamen al cielo (nunca mejor dicho) por la inclusión del personaje de Star Wars en algunos roscones de Reyes cuando muchos obradores llevan incluyendo a personajes como Bob Esponja, Hello Kitty o personajes de Los Simpson en sus roscones desde hace años sin que se monte una nueva Cruzada. Por supuesto, las redes sociales han recogido el guante y se han tomado con humor las críticas de estos grupos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que no se debería incluir a Baby Yoda, o cualquier personaje no religioso, en los roscones de Reyes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.