Logo Hobbyconsolas.com

Roto VR, el sillón gamer definitivo para la realidad virtual

Roto VR - eSports

Jugar de la forma más cómoda posible, es un placer. Nos ayuda a meternos de lleno en el videojuego que tenemos entre manos y, además, es bueno para la espalda (aunque terminemos jugando boca abajo, casi seguro. De vez en cuando nos hacemos eco de sillas gaming que salen al mercado, pero la Roto VR no se parece a ninguna otra (sí, es más especial que la que nos enfría el trasero mientras jugamos).

Y es que, Roto VR es, como su nombre indica, una silla gaming para la realidad virtual que tiene como objetivo no sólo hacernos mantener una postura correcta, sino también ayudarnos a meternos de lleno en el videojuego, algo fundamental para ''sentir'' más la realidad virtual. 

Sillas gaming en Amazon

El equipo desarrollador de Roto VR lleva años trabajando en esta silla. Se presentó en 2016 con un tráiler, pero el proyecto lleva vivo desde 2015 y el plan es que esté a la venta en febrero de 2018. Según Elliott Myers, CEO de la compañía, su equipo ha estado ''trabajando a contrarreloj para tenerlo todo listo de cara al lanzamiento. Según él, el equipo está ''muy emocionado de poder introducir al usuario en una nueva era de inmersión en la realidad virtual''.

La silla cuenta con varios motores para garantizar una experiencia en 360º y una serie de sensores para posicionarnos. Además, la compañía tiene planes ambiciosos, ya que quiere que estas sillas estén en hoteles, universidades, cines, estadios, eventos de eSports o agencias de viajes y, además, se pretende que sean el primer paso hacia una nueva gama de asientos tecnológicos.

Eso sí, como siempre, las primeras unidades serán bastante caras y es que, como podemos leer en PC Gamer, el asiento cuesta 999 dólares, pero podremos añadir diferentes extras, como motores de vibración, hasta llegar a los 1.500 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.