Ir al contenido principal

El router definitivo para gamers es de Asus: WiFi 6, Mesh y VPN por menos de 80 euros en el Prime Day 2021

Asus RT-AX56U

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Este router es perfecto para jugar a videojuegos gracias a su WiFi 6, su red en malla y su VPN y ahora puede ser tuyo por casi 90 euros menos de su precio habitual.

Cuando contratas Internet con una compañía, suelen regalarte un router que no es la panacea. Para sustituirlo existen muchos tipos de routers más capaces, pero las necesidades de los jugadores han creado un nuevo tipo de routers: los routers gaming, que suelen presumir de características como WiFi 6 y Mesh.

Eso es sólo una parte de lo que hace tan especial a este potente router de Asus, perfecto para los gamers más exigentes: el router Asus RT-AX56U, un potentísimo enrutador que ahora tienes a un precio muy, muy especial por el Prime Day 2021: sólo 79,98 euros.

Router con WiFi 6

Router ASUS RT-AX56U con WiFI 6

Router de gama alta con todo lo que esperas de un router moderno: WiFi 6 (802.11ax), Mesh, VPN, velocidad de 1,8 Gbps, mejoras en la gestión de múltiples dispositivos al mismo tiempo, y un alcance un 80% mayor que WiFi 5 (802.11ac), lo que le permite cubrir una superficie de 120 metros cuadrados.

Este router suele costar más de 169 euros, así que estamos hablando de una rebaja de casi 100 euros. Una de las ofertas más llamativas del Prime Day 2021 y que te recomendamos aprovechar ya mismo, ¡antes de que se agote!

Lo más destacable de este router gaming es que funciona con WiFi 6 (802.11ax), lo que te garantiza una velocidad de hasta 1.800 Mbps sumando sus dos bandas, con más de un 80% de alcance. Es decir, suficiente velocidad para ofrecer Internet a una casa de, atención, 120 metros cuadrados.

También cuenta con tecnología OFDMA que divide los canales de conexión en subcanales para poder conectar más dispositivos al mismo tiempo sin que interfieran entre sí, conectándose mucho más rápido y sin parones para que te olvides de ese molesto lag en tus partidas y con un consumo hasta siete veces menor que con WiFi 5.

Además, se trata de un router MU-MiMO, es decir, que permite que múltiples dispositivos puedan enviar y recibir datos al mismo tiempo sin necesidad de hacer cola ni priorizar. También incluye control parental, VPN (red privada virtual), un modo de punto de acceso y repetidor y la posibilidad de utilizar AirMesh para crear una red en malla y conectar varios routers entre sí para cubrir más espacio. Se acabó eso de no tener red en la cocina.

Uno de los mejores routers gaming con WiFi 6 que hay en el mercado, y ahora lo tienes por sólo 79,98 euros por el Prime Day 2021. Recuerda que para aprovechar estar ofertas tienes que tener una cuenta de Amazon Prime, algo que puedes crear ahora mismo totalmente gratis y sin compromiso de permanencia.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además