Logo Hobbyconsolas.com

Este router es el que necesitas para PS5: tiene WiFi 6 y control simplificado en su app, y por sólo 59,99 euros en Amazon

TP-Link Archer AX10

Si tienes ya una PlayStation 5 o quieres tenerla cuanto antes, debes saber que a menos que te hagas con un router WiFi 6, no le estarás sacando todo el partido posible a la conectividad de tu consola.

Poco a poco se va haciendo más habitual ver dispositivos compatibles con WiFi 6, un nuevo estándar que ha llegado para quedarse con nosotros durante al menos la próxima década, aunque para aprovecharlo en tu móvil, portátil o consola primero necesitas tener un router compatible.

Por ahora no son muchos, pero la cantidad va aumentando y además a precios realmente competitivos. Está por ejemplo el Huawei AX3, que en la web de la marca cuesta sólo 59 euros, aunque ahora hay otro modelo que le planta cara. Se trata del TP-Link Archer AX10, que Amazon ha rebajado también a 59 euros de forma temporal.

TP-Link Archer AX10

TP-Link Archer AX10

Router compatible con redes WiFi 6 y con tecnología MU-MiMO. Alcanza velocidades de hasta 1.200 Mbps en redes de 5 GHz y de 300 Mbps en las redes de 2,4 GHz.

Consíguelo al mejor precio

En ambos casos el envío es totalmente gratis, así que son dos ofertas muy buenas para hacerte ya con dos de los routers con WiFi 6 a la venta en España, dos de los modelos que tienen detrás a marcas de total confianza como Huawei y TP-Link.

El Archer AX10 cuenta con una aplicación en la que podrás modificar la clave, añadir redes de invitados o vigilar qué dispositivos están conectados a la red WiFi, además de expulsarlos si detectas algún intruso, algo que facilita mucho el manejo.

Tiene control parental por si piensas limitar la conectividad a algunas horas del día o simplemente bloquear el acceso a ciertos tipos de contenidos.

Funciona con Alexa, algo que por ejemplo te deja hacer test de velocidad y latencia con un simple comando de voz a tu altavoz inteligente, si tienes uno en casa, aunque también lo puedes ver directamente en su app.

El WiFi 6 es sin duda una de las principales novedades de PlayStation 5, ya que Sony ha querido que su consola llegue preparada para rendir bien en conexión durante los próximos años. Poco a poco va llegando también a otros dispositivos, como ordenadores y también a teléfonos móviles, aunque con cuentagotas.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas