Ir al contenido principal

Este router es el que necesitas para PS5: tiene WiFi 6 y control simplificado en su app, y por sólo 59,99 euros en Amazon

TP-Link Archer AX10

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si tienes ya una PlayStation 5 o quieres tenerla cuanto antes, debes saber que a menos que te hagas con un router WiFi 6, no le estarás sacando todo el partido posible a la conectividad de tu consola.

Poco a poco se va haciendo más habitual ver dispositivos compatibles con WiFi 6, un nuevo estándar que ha llegado para quedarse con nosotros durante al menos la próxima década, aunque para aprovecharlo en tu móvil, portátil o consola primero necesitas tener un router compatible.

Por ahora no son muchos, pero la cantidad va aumentando y además a precios realmente competitivos. Está por ejemplo el Huawei AX3, que en la web de la marca cuesta sólo 59 euros, aunque ahora hay otro modelo que le planta cara. Se trata del TP-Link Archer AX10, que Amazon ha rebajado también a 59 euros de forma temporal.

En ambos casos el envío es totalmente gratis, así que son dos ofertas muy buenas para hacerte ya con dos de los routers con WiFi 6 a la venta en España, dos de los modelos que tienen detrás a marcas de total confianza como Huawei y TP-Link.

El Archer AX10 cuenta con una aplicación en la que podrás modificar la clave, añadir redes de invitados o vigilar qué dispositivos están conectados a la red WiFi, además de expulsarlos si detectas algún intruso, algo que facilita mucho el manejo.

Tiene control parental por si piensas limitar la conectividad a algunas horas del día o simplemente bloquear el acceso a ciertos tipos de contenidos.

Funciona con Alexa, algo que por ejemplo te deja hacer test de velocidad y latencia con un simple comando de voz a tu altavoz inteligente, si tienes uno en casa, aunque también lo puedes ver directamente en su app.

El WiFi 6 es sin duda una de las principales novedades de PlayStation 5, ya que Sony ha querido que su consola llegue preparada para rendir bien en conexión durante los próximos años. Poco a poco va llegando también a otros dispositivos, como ordenadores y también a teléfonos móviles, aunque con cuentagotas.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además