Logo Hobbyconsolas.com

Este es el router con WiFi 6 compatible con PS5 que necesitas para jugar a máxima velocidad y sin cortes

Emm Jiménez

Asus RT-AX82U

Desde que un bit de información sale de nuestra videoconsola hasta que llega al servidor donde se ejecuta la acción de una partida online no pasa casi nada de tiempo, pero se recorre una distancia brutal. No obstante, un pequeño retardo puede hacer que una partida sea prácticamente injugable, y es aquí donde entra la relevancia a la conexión a Internet. Y a veces no depende tanto de la velocidad que tengamos contratada, sino de los dispositivos que utilicemos para crear la red. Es decir, de nuestro router. Si tienes una PS5, o cualquier otro dispositivo de juego de nueva generación, como un PC gaming, o una Xbox Series X, este router es perfecto para ti.

Se trata del ASUS RT-AX82U. Se ha diseño específicamente para usuarios que quieren un router potente para jugar, y de hecho su diseño así lo demuestra. Pero lo más destacable son todas las funciones. Es compatible con el WiFi 6 de nueva generación, gracias al cual alcanzamos unas velocidades superiores solo con dispositivo que son compatibles con este estándar. Y adivinad, la PS5 lo es. Es el complemento perfecto a nuestra videoconsola para sacar el máximo partido, tener una conexión estable y de alta velocidad, y jugar sin cortes. Ahora mismo lo puedes comprar en Amazon por 165 euros, siendo una inversión realmente buena para que la conexión de casa sea la mejor posible.

Asus RT-AX82U

Asus RT-AX82U

Router compatible con WiFi 6 para conseguir la máxima velocidad en juegos, ya sea en tu consola, PC o incluso con tu móvil. Cuenta con mejoras de rendimiento específicas para juegos y antivirus

Cómpralo al mejor precio

El WiFi 6 nos permite alcanzar con este router hasta 5400 Mbps de velocidad en una red de doble banda, de 2,4 GHz y 5 GHz. Pero hay pequeñas funciones de este router que lo hacen especialmente útil para gamers. Por ejemplo, cuenta con un puerto Ethernet que tiene prioridad sobre todos los demás, donde deberíamos enchufar nuestra PS5. Cuando la red tenga problemas de ancho de banda se le dará prioridad al dispositivo conectado a este puerto Ethernet. Ideal para que las partidas no se corten.

En la misma línea de lo anterior tenemos el sistema QoS, que nos permite configurar en el router la importancia que damos a cada tipo de servicio. Por ejemplo, podemos configurar que el gaming y la reproducción en streaming tengan más relevancia que la navegación por Internet, o la mensajería. Quedarnos sin conexión uno o dos segundos mientras mandamos un mensaje no es un problema. Pero en una partida nos desconectaríamos y no podríamos volver a conectar.

Y a todo eso hay que sumar que los dispositivos móviles que estén conectados por WiFi podrán utilizar la aplicación ASUS Router para configurar el modo de conexión de tal forma que se minimice el retardo y la latencia al jugar con el móvil.

Todo ello sin olvidarnos de que es un router con el que podemos crear redes WiFi Mesh o redes en malla, para así poder cubrir una gran superficie de casa con una conexión estable en todas las habitaciones.

Un router muy completo, que vale cada euro que cuesta, de la máxima calidad, para jugar al nivel de los profesionales en partidas online multijugador sin tener que preocuparnos por no contar con una conexión lo suficientemente buena.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas