Ir al contenido principal

Descarga juegos más rápido en tu PS5 con este router que Amazon tiene en oferta: tiene WiFi 6 y cuesta 53€

Huawei WiFi AX3

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si ya tienes una PS5 o piensas tenerla, invertir en un router con WiFi 6 es probablemente una sabia decisión, y es que ya que la consola tiene esta característica ¿por qué no aprovecharla?

La demanda de PlayStation 5 ha sido tan alta (y la oferta tan escasa) que la ha conseguido mucha menos gente de la que la quería, al menos por ahora. Los que ya la tienen están sacándole partido a toda su potencia, pero quizás están dejando de aprovechar una de sus principales características: el WiFi 6.

Este nuevo estándar viene ya implementado en la consola de Sony, y es muy útil en entornos saturados como son ya casi todos los hogares. Para aprovecharte de él necesitas, eso sí, un router con WiFi 6. Afortunadamente, hay algunos modelos bastante competitivos y baratos, empezando por este de Huawei que Amazon vende por 53 euros.

Es un router bastante potente, con cuatro antenas omnidireccionales y mejoras internas que permiten exprimir al máximo la señal generada, sobre todo en dispositivos que necesiten de un ancho de banda algo mayor del habitual, como por ejemplo una consola.

A él podrás conectar sin problemas ni interrupciones hasta 128 dispositivos a la vez, siendo capaz de servir WiFi a todos ellos sin problemas gracias al protocolo MU-MIMO mejorado, una de las señas de identidad de este WiFi 6.

Hay que señalar que, aunque este router puede acelerar en cierto modo las descargas en PS5 o en PC compatibles, su principal función es la de mejorar la estabilidad de la señal, hacerla más estable en el tiempo, y eso es muy útil en partidas online.

Puede que hagas experimentado alguna vez cómo el lag crece a medida que en otra habitación empiezan a ver una serie en 4K, algo que con este router y con el WiFi 6 de tu PS5 debería dejar de ocurrir, un seguro de vida en juegos como por ejemplo los shooter.

Además de todo lo que hemos mencionado, cabe destacar que el envío te saldrá totalmente gratis tanto si tienes Amazon Prime como si no, aunque si lo tienes lo recibirás algo antes. Si te interesa, puedes simplemente darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia.

 

Otras ofertas que te pueden interesar

Si te das de alta en el mes de prueba gratis de Prime Video, podrás ver series como The Boys totalmente gratis durante 30 días. Al igual que otras pruebas gratis, no tiene compromiso de permanencia, aunque sólo está disponible para nuevos usuarios.

Si te gusta la música y vas saltando de app en app, Music Unlimited te librará de preocupaciones durante tres meses. No pagarás nada como nuevo usuario y es una de las mejores alternativas a Spotify.

Disney+ no tiene ya prueba gratuita, aunque sí que hace descuento a aquellos que se dan de alta directamente en la suscripción anual. En tal caso, pagarías dos meses menos que los que vayan abonando el importe mes a mes.

HBO sigue creciendo como una de las mejores plataformas en calidad gracias a series como Patria. Ofrece una semana gratuita de prueba tras las cuales puede decidir seguir o darte de baja.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además