Ir al contenido principal

Este router con WiFi 6 es lo que necesitas para jugar online al máximo nivel, y está en oferta en Amazon

ASUS RT-AX92U

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Poco a poco se va hablando más de una tecnología que ya está aquí pero a la que no mucha gente tiene acceso: el WiFi 6, también conocido como WiFi AX por el nombre original de este estándar de conexión que comienza a desplegarse de forma masiva.

No muchos pueden disfrutar de sus ventajas por un motivo: es necesario un router compatible con él, y ahora mismo son caros, aunque comenzamos ya a ver algunas ofertas en router compatibles con WiFi 6.

Ahora mismo en Amazon hay un modelo que ha bajado considerablemente de precio. Es el ASUS RT-AX92U, que pasa a costar sólo 175,99€ y que no sólo cuenta con chip para WiFi 6, sino que incluye otras tecnologías que lo hacen un router perfecto para jugar online por varios motivos.

Por decirlo de forma fácilmente entendible, es el router que cualquier experto se compraría. El motivo es que incluye varios nuevos estándares que garantizan un buen servicio durante muchos años. Sí, son 175€ y los hay más baratos, pero ninguno te va a durar durante la próxima década.

Además del WiFi 6, es compatible con redes WiFi en malla o de tipo mesh, y con MU-MIMO 4x4, una interesantísima tecnología que puede hacer que absolutamente todos los aparatos de tu casa funcionen mejor y más rápido.

Hazte con este router para gaming en Amazon a precio de saldo

WiFi 6 + MU-MIMO: ¿qué significa?

En ComputerHoy.com hemos hablado varias veces de lo que significa y significará el despliegue masivo del WiFi 6, apoyado por empresas como Qualcomm. En particular, por resumir, se trata de un estándar que ayudará a desatascar conexiones muy saturadas.

Al llevar los dispositivos conectados a una nueva frecuencia (en el futuro) e incluir el MU-MIMO, más y más aparatos podrán conectarse a un mismo punto de acceso WiFi sin que éste tenga problemas para proporcionar paquetes de datos a todos ellos.

El ASUS RT-AX92U que está en oferta en Amazon cuenta con MU-MIMO 4x4. Eso significa que cuatro dispositivos pueden enviar y recibir datos de forma simultánea, algo que pocos routers ofrecen. Actualmente, la mayoría de routers dan datos de uno en uno a los aparatos conectados, con todo lo que ello conlleva.

Más allá de estos dos estándares, este router ASUS de gama alta incluye otras tecnologías interesantes, como el control parental avanzado o la priorización de tráfico, que desvía ancho de banda hacia dispositivos que lo necesitan de forma más urgente, como por ejemplo un televisor reproduciendo vídeo en 4K o un ordenador jugando online.

Te contamos en qué consiste el WiFi Mesh

Una inversión a largo plazo

Como hemos explicado anteriormente, es una inversión que tendrás tiempo de amortizar durante bastantes años. Ahora mismo sólo hay unos pocos routers con WiFi 6 porque es una tecnología cara, pero que se irá haciendo asequible con el paso de los años.

Si lo compras ahora, no tendrás que preocuparte por cambiar de router al menos durante 6-7 años, el plazo que Qualcomm maneja para comenzar a trabajar en nuevos proyectos.

Además, estarás completamente preparado para 2021, fecha en la que se estima que comenzará a abrirse el WiFi en frecuencias de 6 GHz.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además