Logo Hobbyconsolas.com

Rovio confía en el boca a boca

José Carlos Castillo

Rovio confía en el boca a boca
Rovio entiende que los jugadores casuales se dejan llevar más por el boca a boca que por los análisis de la prensa especializada.

Teemu Huuhtanen, de la finlandesa Rovio, ha disertado sobre la promoción del juego casual, considerando indispensable el boca a boca. De nada sirven calificaciones sobresalientes en medios impresos si el título de turno no consigue el suficiente eco popular, opina el directivo.

Angry Birds, el gran éxito viral de Rovio

Refuta su argumento con Angry Birds, título de éxito puramente viral, sin que importase en absoluto lo que blogs y webs especializadas tuviesen que decir sobre el juego: "Tratamos de monitorizar Facebook, Twitter, los blogs e incluso las reviews de nuestros productos. No cabe duda de su importancia durante el lanzamiento de cualquier juego, pero también es justo reseñar que los jugadores casuales no suelen frecuentan Internet en busca de opiniones. Más bien reciben recomendaciones de sus amigos y familiares, las que les deciden a comprar tal o cual título."

Tales declaraciones casan con las de Torsten Reil, de Natural Motion, quien también ha disertado sobre la utilidad del marketing en lo que a juegos casuales respecta. En su opinión, las grandes campañas publicitarias carecen de utilidad, siendo más importante la viralidad del producto: "En el caso de los juegos móviles, más que una multimillonaria campaña, lo que prima es impresionar al jugador, hacer que quiera enseñar a su entorno lo que acaba de descargar. Ya sea por la potencia gráfica o una jugabilidad tan original como adictiva, el boca a boca representa la gran oportunidad de este segmento."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.