Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rovio: 'la piratería no es siempre mala'

José Luis Sáez

Rovio: 'la piratería no es siempre mala'

Mikael Hed, director de Rovio Mobile y creador de Angry Birds, ha declarado recientemente que para él la piratería no siempre es algo negativo, ya que puede hacer crecer y dar a conocer una marca. Afirma que la industria del videojuego debe cambiar la forma en que trata a sus consumidores.

Rovio: 'la piratería no es siempre mala'
 

'Podemos aprencer mucho de la industria de la música y de las terribles formas en que ha intentado combatir la piratería. Cogimos algo de ella, como dejar de tratar a los clientes como usuarios y empezar a tratarlos como fans. Hoy en día ya lo hacemos, hablamos de cuántos fans tenemos. Si perdemos nuestra base de fans nuestro negocio está acabado, pero si podemos hacerla crecer aumentará'.

Mikael ve inútil emprender acciones legales contra aquellos que descargan juegos porque de esta forma sólo se consigue alejar a la gente que puede dar fama a una marca. 'La piratería no siempre es algo malo, al fin y al cabo puede darnos más negocio'. Ha planteado como excepción a todo esto la piratería que daña una propiedad intelectual o la que estafa al consumidor final. ¿Qué opinión os merecen estas declaraciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.