Logo Hobbyconsolas.com

Rozy, la influencer virtual creada por una IA a la que se rifan las marcas

Rozy

Esta es Rozy, un influencer virtual coreana que está arrasando en Instagram. Creada por una IA, esta "modelo" no para de recibir patrocinios de nuevas marcas.

Vivimos tiempos en los que cualquier cosa es posible. Si ya en el pasado se decía que los "robots" venían a quitarnos el trabajo, ahora incluso los nuevos empleaos generados en redes sociales tienen competencia directa por parte de las tecnologías más punteras.

Los influencers ahora se enfrentan a una tendencia que poco a poco se va abriendo camino: los influencers virtuales.Rozy ha ejemplificado esto al convertirse en una de las primeras influencers virtuales que más éxito está teniendo en redes sociales.

No es la primera vez que vemos ayudantes virtuales que lo "petan" entre los usuarios o grupos de cantantes virtuales como KDA de League of Legends o Hatsune Miku, pero el tema de las influencers no reales ha empezado a despegar recientemente. 

Hace unos meses os hablábamos de Ayayi y hoy seguimos la historia de Rozy, una influencer virtual coreana creada mediante una IA. La compañía surcoreana Sidus Studio X dio vida a Rozy en agosto de 2020 y ahora esta influencer ya ha logrado decenas de miles de seguidores en Instagram.

Lo más increíble de todo es que en menos de un año, Rozy ha conseguido más de 100 patrocinios con marcas de todo tipo y se espera que llegue a superar el millón de dólares de beneficios. Aquí parece haber un buen negocio.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La historia, que parece sacada de Blade Runner, ha generado el interés de muchos que ya han visto las ventajas de Rozy frente a la competencia. Al no ser humana, los errores que puede cometer son prácticamente inexistentes, no hay cansancio ni presión, solamente una única finalidad.

Sin embargo, otros muchos ven a esta nueva "profesión" como algo verdaderamente inquietante. La fotografías muestran a Rozy casi como una persona normal, posando, en ámbitos cotidianos y siguiendo un modus operandi calcado al de otras y otros influencers que tanto afloran en RRSS.

Y pensar que hace años Yo robot nos parecía ciencia-ficción inalcanzable... Sobre este asunto se han generado todo tipo de polémicas. Uno de los ejemplos más grandes fue el de Seraphine, personaje de LoL que fue creado como una influencer virtual.

Fuente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.