Logo Hobbyconsolas.com

El RPG español Moonlighter también llegará a Nintendo Switch

José Luis Ortega

El estudio valenciano Digital Sun ha confirmado la llegada de Moonlighter a Nintendo Switch, que llegará a comienzos de 2018 también en PS4, XboxOne y PC.

Moonlighter es un ARPG en perspectiva top-down con elementos de rogue-lite y de gestión. Su apartado visual destaca por su detallado y colorido estilo pixel art y la banda sonora cuenta con la participación de Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods. El juego cuenta con el apoyo de Square Enix tras ser el proyecto más votado de toda la historia en la plataforma Collective de la compañía. Su lanzamiento está previsto en 2017 a través de Steam para PC, Mac y Linux. Más adelante saldrá en formato digital para PS4 y Xbox One.

Moonlighter

Moonlighter narra la historia de Will, un tendero en la pequeña villa comercial de Rynoka. El protagonista aspira a ser un héroe y descifrar el misterio de las mazmorras que el pueblo ve como una fuente de riqueza. Para conseguirlo, Will necesita superar su rutina y utilizar el oro que genera en su tienda no como un fin, sino como un medio.

Moonlighter es el primer videojuego de Digital Sun Games, tras varios años haciendo juegos como outsourcers. Consiguieron financiar el proyecto por medio de Kickstarter donde tuvieron bastante éxito. Ahora, esta ambición se refleja en la llegada del título a las plataformas más importantes del mercado.

Moonlighter

Ahora, solo queda esperar una fecha definitiva para la llegada de este roguelite. Pero desde luego, Moonlighter es una de las apuestas más importantes de la industria del videojuego español para 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.