Logo Hobbyconsolas.com

El RPG español Moonlighter ya tiene fecha de lanzamiento

José Luis Ortega

El videojuego español Moonlighter ya tiene fecha de lanzamiento. Digital Sun Games, estudio valenciano responsable del juego, ha confirmado, mediante un nuevo tráiler, que el título estará disponible el próximo 29 de mayo para PS4, Xbox One y PC. Las buenas noticias no terminan ahí, ya que se distribuirá en formato físico -además de en digital- gracias a la distribuidora Avance. Más adelante llegará a Nintendo Switch, todavía sin fecha exacta.

Moonlighter es un ARPG en perspectiva top-down con elementos de rogue-lite y de gestión. Su apartado visual destaca por su detallado y colorido estilo pixel art y la banda sonora cuenta con la participación de Alec Holowka, músico de TowerFall, Aquaria y Night in the Woods.

Moonlighter es el primer videojuego de Digital Sun Games, tras varios años haciendo juegos como outsourcers. Consiguieron financiar el proyecto por medio de Kickstarter donde tuvieron bastante éxito. Ahora, esta ambición se refleja en la llegada del título a las plataformas más importantes del mercado.

Protege tus mandos de PS4 con estos sticks

Moonlighter narra la historia de Will, un tendero en la pequeña villa comercial de Rynoka. El protagonista aspira a ser un héroe y descifrar el misterio de las mazmorras que el pueblo ve como una fuente de riqueza. Para conseguirlo, Will necesita superar su rutina y utilizar el oro que genera en su tienda no como un fin, sino como un medio.

Moonlighter
Moonlighter

Seguiremos atentos al lanzamiento de Moonlighter, que puede convertirse en uno de los mejores videojuegos españoles de 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.