Ir al contenido principal

RTVE lanza Somos cine con más de 60 películas gratis para disfrutar en la cuarentena

Campeones (2018)

Debemos quedarnos en casa para que la propagación del virus Covid-19 cada vez sea más lenta y al final desaparezca, pero eso no significa que este tiempo en cuarentena tenga que ser aburrido, pues cada vez existen más opciones para que podamos pasar el tiempo en casa más entretenidos. 

La última de ellas es Somos Cine, una plataforma creada por RTVE que pone a disposición de los espectadores, de forma completamente gratuita, más de 60 títulos de cine español o de habla hispana. Entre las películas que podemos encontrar, está Campeones, de Javier Fesser, o Julieta de Pedro Almodóvar. La plataforma, que tiene una estética muy sencilla, divide las películas en varias categorías, entre ellas, Dramas, en las que encontramos A cambio de nada, Ma ma o la cinta francesa que arrasó en el Festival de Cannes en 2013, La vida de Adele. 

Otra categoría nos muestra las películas ganadoras del Goya a Mejor película, como Truman o Blancanieves, mientras que en otra tenemos todas las cintas con la categoría de Comedia como Anacleto, Agente Secreto o Mi gran noche. Por otro lado, hay una categoría dedicada exclusivamente al actor argentino Ricardo Darín en la que podemos ver la estupenda comedia Relatos Salvajes

Como se puede ver, la plataforma va a seguir actualizándose y aunque van a llegar más títulos, también va a haber algunos que van a desaparecer, como La vida de Brian, disponible hasta el 8 de abril, o la salvaje Proyecto Rampage protagonizada por Dwayne Johnson que se podrá ver hasta el 5 de abril. 

 

Y además