Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

RTVE prepara el estreno de Si fueras tú, la primera serie transmedia interactiva en España

Mar Rascón Sánchez

Si fueras tú
El próximo lunes 11 de septiembre RTVE estrenará Si fueras tú, la primera serie transmedia interactiva producida en España en el que el público elegirá el curso de la trama.

Si fueras tú marcará un hito en la historia de las series españolas, dará la oportunidad a los espectadores de decidir el curso que seguirán los personajes y hacía donde irá la trama. Ocho capítulos que comenzarán a emitirse el próximo lunes 11 de septiembre a las 20:30h en streaming a través de www.playz.es/sifuerastu.

Protagonizada por un reparto encabezado por María Pedraza junto a Óscar Casas (sí, hermano de Mario Casas), Jorge Motos, Adriá Collado y Ruth Díaz, entre otros, Si fueras tú pretende captar a un público joven. Y es que todos estos nombres ya cuentan con un gran grupo de fans en las redes sociales, algo que están dispuestos a explotar los productores.

La media de edad de la serie la suben nombres conocidos del cine y la televisión españolas como son Adrià Collado, Ingrid Rubio, Juan Blanco y Ruth Díaz. Si fueras tú viene respaldada por Javier Olivares y el equipo de guionistas deEl Ministerio del Tiempo.

 

#SiFuerasTú la serie transmedia de RTVE donde decides cómo continúa la historia semanalmente https://t.co/bQEsRaO0im |Estreno 11 septiembre| pic.twitter.com/uKJ5sK6356

— Si Fueras Tú (@SiFuerasTuPlayz) 29 de agosto de 2017

 

Dirigida por Joaquín Llamas (Perdona si te llamo amor), el punto de partida de Si fueras tú, será la llegada de Alba, una joven de 17 años, a un nuevo instituto, en el que pronto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. Esto se debe a su relación con Cris, una chica que desapareció hace justo medio año. Ella investigará lo que ocurrió, eso sí con la ayuda de los espectadores.

Las mejores series españolas actuales a las que engancharse

Si fueras tú, anteriormente nombrada Monte Alto, está producida por Atomis Media, quienes tendrán por delante un gran reto: la creación, producción y montaje a contrarreloj (entre otras cosas) de un nuevo capítulo, en base a las decisiones del público.

Si fueras tú

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.