Logo Hobbyconsolas.com

Rubius, Mangel o La Montaña apoyan al juego español Disembodied en Gamergy

José Luis Ortega

Disembodied

Durante este pasado fin de semana se ha celebrado una nueva edición de Gamergy. Además de esports, en el evento también ha tenido lugar para los videojuegos españoles más esperados de los próximos meses. Entre ellos se encuentra Disembodied, que ha sido uno de os que ha acaparado más focos.

Lo ha hecho porque el título desarrollado por Berlin by Ten tiene en Yorick a un protagonista de lo más carismático. Por eso, populares youtubers como Rubius, Mangel, o el actor La Montaña, conocido por su papel en Juego de Tronos (ojo a la escenificación de la instantánea, guiño a la serie) no se han querido perder la oportunidad de fotografiarse con el simpático esqueleto. Bueno, con su cabeza.

Disembodied es una aventura de acción con tintes de humor desarrollada por Berlin By Ten. Gracias a sus características, se llevó el primer premio. Según el jurado, “por la originalidad del juego, el carisma de sus personajes y su potencial comercial para derivar en otros productos de entretenimiento”.

Durante este tiempo, el juego ha recibido varios premios, tanto a nivel nacional como internacional. Como el máximo galardón en el evento South by Southwest en Austin, Texas.

"Estamos muy contentos con que el juego empiece a conocerse fuera de España. Al final una presentación consiste en que gente que no ha oído nunca hablar de ti, se enamore de tu juego en 5 minutos y acabe deseando que se haga realidad”, aseguraba Santiago Barón, el diseñador encargado de realizar la presentación en Austin.

El lanzamiento de Disembodied está previsto PS4 y PC en 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.