Logo Hobbyconsolas.com

El Rubius pagó el 51% de sus ingresos totales en impuestos en el ejercicio 2019, según El Mundo

El Rubius
El Mundo revela una exclusiva de Pixel, acerca de la cantidad que tuvo que pagar El Rubius en impuestos al término del año 2019.

El foco mediático sigue fijado en los youtubers y lo que pagan en impuestos en España, fruto del anuncio de que El Rubius (Rubén Doblas) se marchaba a Andorra, después de 10 años cotizando en nuestro país. El diario El Mundo ha revelado nuevos detalles sobre lo que gana y lo que paga en impuestos.

Lo primero de todo, hay que decir que esta información procede de El Mundo, así como un estudio de PIXEL, y que se basa en el ejercicio del año 2019. En base a esto, El Rubius ganó un total de 867.000 euros limpios, y tuvo que pagar en impuestos un 51% de sus ingresos durante ese año, es decir, 1,07 millones de euros.

Claro, en este caso hay que diferenciar la persona (Rubén Doblas) con la empresa (Snofokk SL), cosa que no queda lo suficientemente clara en el artículo de El Mundo. La empresa de El Rubius tuvo unos ingresos de 2.082.950,50 euros en 2019, de los cuales parte fueron retribuidos a Rubén Doblas y parte al Impuesto de Sociedades.

''Con relación a todas las inexactitudes aparecidas en algunos medios de comunicación sobre lo percibido por D. Rubén Doblas Gundersen en el ejercicio 2019 a través de SNOFOKK, SL (sociedad que gestiona su actividad profesional y por tanto todos sus ingresos derivados de la misma) queremos manifestar que la cifra de negocios de la compañía en dicho ejercicio fue de 2.082.950,50 €. A tenor de lo establecido en el artículo 18.6.b de la Ley 27/2014 del Impuesto de Sociedades la empresa le retribuyó el 75% de las ventas a D. Rubén Doblas Gundersen en su calidad de socio-profesional (aunque la norma solo exige el 75% de los beneficios antes de impuestos) lo cual constituye la mayor parte del importe de los gastos de explotación de la compañía (1.702.516,59 €) ya que el mencionado socio-profesional le facturó a la sociedad como autónomo, siendo ese importe el que posteriormente D. Rubén Doblas Gundersen declaró en su IRPF del mencionado ejercicio fiscal'', decía el comunicado de la empresa de El Rubius, Snofokk SL.

elRubius

YouTube / elRubius

Estas cuentas fueron proporcionadas por PIXEL a El Mundo, revelando que de esos 2,08 millones, aproximadamente 1,5 millones de euros fueron para El Rubius (tiene derecho al 75% de las ganancias de su empresa). De esa cantidad, Rubén pagó 694.398 euros en IRPF.

Si seguimos las cuentas, el total de ingresos ''limpios'' que percibió El Rubius al término del año 2019 fue de 867.000 euros, tras pagar en impuestos el 51,43% de sus ingresos. Es decir, 1.07 millones fueron a parar al Estado, aunque como decimos, no queda clara la diferencia entre la persona y la empresa.

10 camisetas perfectas para fans de Dragon Ball

Como cualquier autónomo, El Rubius está obligado a pagar el IRPF y el Impuesto de Sociedades, ya que es el único administrador de su empresa Snofokk SL. Recibe el 75% de las ganancias de su empresa, pero también debe pagar el mencionado impuesto sobre empresas, además de su cuota como autónomo.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

¿Qué opináis respecto a este tema? ¿Estáis de acuerdo con la decisión de El Rubius de marcharse a Andorra? Como decimos, esta información procede de El Mundo y PIXEL, así que os facilitamos la fuente original por si queréis echarle un vistazo.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.