Ir al contenido principal

El rudimentario sistema de refrigeración casero para Xbox que desata las risas en las redes

Ventilador y Xbox One

Este es el procedimiento rudimentario que ha utilizado un usuario para que no se sobrecaliente su Xbox One.

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos con nuestras videoconsolas o incluso otros dispositivos electrónicos es el sobrecalentamiento, y es por ello que estos sistemas ya vienen preparados para combatir un problema que se acrecienta en los meses calurosos del verano y que puede acabar con la salud de nuestra cara videoconsola.

El problema viene cuando el sistema que evita el sobrecalentamiento en nuestras videoconsolas acaba fallando por la acumulación de polvo o simplemente por el paso del tiempo

Y es ahí donde tenemos que optar por arriesgarnos a que se acabe estropeando en cualquier momento o bien llevarla al servicio técnico, algo a veces no es muy recomendable debido a que nos quedaríamos sin consola durante unas cuantas semanas.

Y un usuario de reddit ha tenido este mismo problema, y ha ideado varios procedimientos para hacer que su consola Xbox One no se sobrecaliente. 

La primera medida fue poner un ventilador pegado a la consola, pero había cierto riesgo de que finalmente se cayera llevándose el sistema por el camino.

La siguiente idea ha sido utilizar una gran cantidad de papel y mucha cinta adhesiva para crear una especie de túnel que va desde la boca del ventilador hasta la Xbox, algo que ya veremos si arregla el problema o lo acrecienta.

Este procedimiento rudimentario ha causado gracia en reddit que lo consideran la última tecnología en lo que respecta a evitar sobrecalentamientos en nuestras videoconsolas, pero ni mucho menos parece algo muy saludable para los circuitos electrónicos.

Quizás lo que debería hacer este usuario de Xbox One es comprarse la nueva Xbox Series X para no solo aprovecharse de su nueva tecnología y gran catálogo de juegos, sino también para su uso extra de matamoscas.

Y además